Se escapa reo de Cereso de alta seguridad en Valle

cereso mil 1 escape

GUANAJUATO, GTO. 19 DE DICIEMBRE 2017.- Del Cereso Mil, el penal de alta seguridad, el más seguro en la entidad, se escapó un reo celayense el pasado sábado 16 de diciembre.

Fue hasta ayer que la Secretaría de Seguridad en el estado confirmó la evasión de este penal localizado en Valle de Santiago.

El interno José Cristian Campos Hernández, cumple una pena por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por hechos ocurridos en la comunidad de Palmita de San Gabriel, del municipio de Celaya, el 6 de diciembre del 2009.

Presuntamente, este hombre se escapó cuando una camioneta derribó la malla ciclónica del penal hasta llegar al muro perimetral en donde el preso estaba ya trepado para saltar a la caja de la unidad, que se retiró de inmediato.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad informó que una vez que las autoridades del Centro Penitenciario constataron la ausencia del interno, se dio el aviso inmediato a las autoridades competentes.

Se tomaron las siguientes acciones, entre otras:

1.    El aviso a las autoridades para la búsqueda, ubicación y recaptura del evadido José Cristian Campos Hernández.

2.    2. La instrucción al órgano de Control Interno de la SSPE para iniciar investigación administrativa para el personal del Cereso de Valle de Santiago, a efecto de determinar responsabilidades.

3.    Coadyuvar con la PGJE en todos los sentidos, para permitir una rápida y eficaz investigación, además de aportar los elementos probatorios de manera suficiente y abundante, a efecto de que se investigue a todo el personal del Cereso Valle de Santiago, para determinar la existencia de presuntas participaciones en que hayan incurrido.

La circunstancia de tiempo, modo y lugar en que se suscitaron los hechos de la evasión, a la fecha han sido consignados a la autoridad ministerial, integrándose a la Carpeta de Investigación correspondiente, por lo que dichos elementos son parte ahora de la secrecía a que la ley obliga.

Así mismo, se ha instruido a la Dirección General del Sistema Penitenciario, para que en el ámbito de su competencia refuerce con todas las medidas pertinentes, la seguridad de los 10 Centros Estatales de Reclusión.

Se solicita a los medios de comunicación difundir las fotografías, a efecto de apoyar con la mayor publicidad posible y conocimiento de la población, solicitándoles también que cualquier información que se tenga del evadido, sea reportado a los siguientes teléfonos:

9-1-1 Número de Emergencias

089 Denuncia Anónima

01 800 DNUNCIA (01 800 36 86 242)

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores