Se queja PAN por campaña «Caminos de Guanajuato»

verde caminos
LEÓN, GTO. 12 DE JULIO DEL 2017.- El Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato presentó hoy una queja ante el IEEG en contra del Partido Verde, por la campaña publicitaria colocada en diversos municipios del estado, a través de anuncios espectaculares con frases de la canción “Caminos de Guanajuato”, en la que se destaca aspectos negativos de cada región.

La queja se fundamentó en la difusión “ilegal” que realiza el Partido Verde  en el estado de Guanajuato desde el pasado 22 de junio, a través de una campaña que evoca las frases de la canción de José Alfredo Jímenez.

Según el Partido Acción Nacional, esta campaña busca denigrar a las instituciones del gobierno del estado de Guanajuato.

 “Para Acción Nacional, los mensajes sobre seguridad pública, medio ambiente y empleo plasmados en la campaña, trasgreden lo dispuesto en los artículos 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 443, inciso j, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el 33 fracción XVI de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato”, se informó.

Según PAN, con esta campaña se afecta al desarrollo y progreso del estado.  

“No se puede usar como bandera política la seguridad de las personas, pues se trata del dolor de familias y de una sociedad. La seguridad es tarea y responsabilidad de los tres niveles de gobierno, incluido el gobierno Federal, conformado por una alianza entre el PRI y el Partido Verde”, cita el comunicado.

Acción Nacional en Guanajuato, al presentar la denuncia hace un llamado a las otras fuerzas políticas del estado, a “no enturbiar el ambiente político y la paz social, con mensajes que poco o nada ayudan a una convivencia cívica basada en el respeto”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores