Se va Chico del PRI; acusa «simulación y maltrato»

chico 23

GUANAJUATO, GTO. 17 DE FEBRERO DEL 2018-  Tras 40 años de militancia, el Senador Miguel Ángel Chico Herrera, renunció este sábado al Partido Revolucionario Institucional (PRI); en rueda de prensa anunció además su incorporación al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Presentó la carta que entregó al Comité Directivo Estatal, dirigida al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

En ésta, aseguró que fue la actitud del dirigente nacional los que provocó su renuncia. Lo acusa de haber “dejado de lado el diálogo y la negociación en aras de acuerdos que la política partidista demanda. Usted (Enrique Ochoa Reza) ha privilegiado la simulación y los intereses personales”.

Chico Herrera fue dirigente estatal, candidato a gobernador, diputado local y delegado del Comité Nacional en Quintana Roo, Querétaro y Aguascalientes.

«Con usted, el maltrato y la indiferencia», dice el documento en el que además cuestiona si ¿valdrá la pena seguir en un PRI que no es nuestro PRI?».

Aseguró que con él, varios de los priistas que simpatizan con su trayectoria, seguirán la misma ruta y apoyaran su próximo proyecto con Morena, Movimiento de Regeneración Nacional.

“Veo una gran inconformidad al interior del partido que los rechaza porque no dieron su constancia de cuotas o que no presentaron el examen, son excusas para que sean decisiones unilaterales y eso perjudica al partido”.

La renuncia no fue derivada de la negativa de otorgarle la candidatura a la gubernatura y favorecer  a su antagonista político, Gerardo Sánchez.

 “El partido está manejando las candidaturas solamente a la corriente que encabeza el actual precandidato. El partido no se está manejando bien y lo lleva a una crisis política”.

Por ahora se declaró como Senador Independiente; no precisó si obtendrá alguna candidatura abanderada por MORENA.

Chico Herrera anticipó una desbandada de más priistas a otros partidos políticos.

En tanto, Antares Vázquez Alatorre, candidata de MORENA a la gubernatura, envió un comunicado para dar la bienvenida al nuevo líder político al proyecto.

“El día de hoy me entero por los medios locales que se incorpora a las filas de nuestro partido el Senador Miguel Ángel Chico Herrera y le doy la más cordial bienvenida al proyecto de Morena Guanajuato, esperando en próximos días poder reunirme con él y seguir sumando a mujeres y hombres de bien en este esfuerzo por la creación de una patria nueva”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores