Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Secretaría de Gobierno capacitará Ayuntamientos

Reportero: Ágora Redacción - 485 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 11 DE JULIO DEL 2018.- Autorizan diputados a Secretaría de Gobierno para que capacite a los Ayuntamientos electos.

Luego de que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato y a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

La diputada Libia García, presidenta de la Comisión, precisó que la propuesta busca que sea la Secretaría de Gobierno quien vía solicitud, capacite a los miembros de los Ayuntamientos electos previo a la toma del cargo, por otro lado, que sea esta dependencia quien envíe al Congreso del Estado, la propuesta del Gobernador, en lo que se refiere a los nombramientos de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa; y finalmente que sea el tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, quien tramite los permisos, licencias y renuncias de los magistrados del Tribunal.

En la sesión de trabajo, en la que también participaron los diputados Luis Vargas Gutiérrez y Guillermo Aguirre Fonseca, se radicó y acordó la metodología de análisis de la iniciativa de reforma a diversos artículos de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, en materia del informe de actividades anual del titular del organismo estatal de protección de los derechos humanos.

Cabe señalar que, previamente, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables declararon la apertura de sus trabajos.

En la reunión, en la que participaron las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo, presidenta de dichas Comisiones, Sagrario Villegas Grimaldo, Ma. Isabel Lazo Briones, y los diputados Guillermo Aguirre Fonseca y Luis Vargas Gutiérrez, se radicó y acordó la metodología de análisis de la iniciativa de Ley en materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas para el Estado de Guanajuato.

NOTICIAS RECIENTES