Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Seguro Popular vigente; hay 3 millones afiliados

Reportero: Miguel García - 497 Visitas

LEÓN, GTO., A 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2019.- Con 3 millones de guanajuatenses afiliados al Seguro Popular, el Director de Afiliación y Operación de Seguro Popular en Guanajuato, Manuel Tejeda Ruíz, aseguró que el programa sigue vigente.

Al ser cuestionado sobre “los rumores” que hay sobre su posible extinción, indicó que siguen trabajando como lo han hecho desde el 2004.

“Desde inicios de año que hubo el cambio de gobierno en el país, ha habido bastantes rumores, sin embargo ahorita aún existe lo que es una iniciativa de ley no tenemos nada documentado que nos diga que el seguro popular haya desaparecido o va a desaparecer, nosotros continuamos de manera normal trabajando hasta que no nos digan algo oficial, si es que se quita si es que continúa”.

Informó que en los 46 municipios del Estado, cuentan con 100 módulos de afiliación y orientación instalados estratégicamente en hospitales y centros de salud, principalmente.

Agregó que los requisitos para la afiliación al seguro popular son: no contar con prestación médica de alguna otra institución, presentar identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

Indicó que los horarios de atención son de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y se pueden realizar citas al teléfono 800-1477-486.

“Requisitos que necesitamos para afiliarnos son muy fáciles, la identificación oficial vigente con fotografía, el comprobante de domicilio que no exceda a 3 meses, la curp y todos sus integrantes, es decir llega un titular, se afilia con todos estos documentos pero también si va a afiliar a 1, 2, 3 o hasta 10 personas dentro de su núcleo familiar, deben de ir con todos estos documentos, acta de nacimiento de todos los integrantes y el comprobante”.

Manuel Tejeda comentó que en la región 3, que corresponde a los municipios Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, cuentan con 15 módulos de afiliación y orientación.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES