MARINA vs Cártel de Santa Rosa; emite resultados

torrecillas marina 2 agora gto
CIUDAD DE MÉXICO, 30 DE ENERO DEL 2019.- En la rueda de prensa del Presidente de la República, se emitieron detalles del operativo de la Marina en “El Hoyo” en la comunidad de San Salvador Torrecillas, en donde se aseguraron 11 pipas, 14 camiones Torton y 8 vehículos con pipas de combustible abastecidos. Los bloqueos y lo encontrado en el predio se atribuyeron al Cártel de Santa Rosa de Lima. 

Se detalló que “los agremiados” a este cártel delictivo, operaban este predio denominado “El Hoyo” para la distribución de hidrocarburo, del cual se presentaron fotos y mapas de localización producto del “sistema de inteligencia”, afirmó el Titular de la Secretaría de la Marina (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán.

Se supo que el Cártel de Santa Rosa de Lima estaba convocando a sus agremiados para la distribución de hidrocarburo en el predio ese llamado El Hoyo;  al tener esa información de inteligencia, Ejército y Marina nos pusimos de acuerdo para trasladarnos al área, y también tuvimos información a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la República”, dijo son mencionar en ningún momento al Gobierno del Estado.

Mostró imágenes áreas en donde se aprecia al “personal” del cártel que comenzó a movilizarse para impedir el operativo en la zona.

“Cuando las tropas se trasladaron al lugar mandamos unos equipos para detectar, en las fotografías del lado izquierdo se ven las pipas, eran alrededor de 40 pipas las que estaban en ese predio y al mismo tiempo empezó a trasladarse personal de ese mismo cártel para poner bloqueos”.

Dijo que pese al operativo del grupo delictivo, se logró llegar al Hoyo, en donde continuarán las investigaciones y la operatividad.  

“Logramos llegar al lugar, a pesar de los bloqueos, a pesar de bloqueos carreteros y bloqueos de personal, se logró llegar al lugar que es el número uno donde estaban las pipas, (…) se sigue la averiguación judicial y vamos  seguir investigando todo ese predio por que lo más seguro es que por ahí hay tomas clandestinas, eso se va a seguir trabajando con personal de PEMEX, Ejército, Marina y Policía Federal”.

svg%3E















LLAMA AMLO A «PORTARSE BIEN»

Posteriormente, en la misma rueda de prensa, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo hay un solo detenido y que la averiguación continua. Además lanzó un llamado a los habitantes de Guanajuato, a denunciar los actos relacionados con el huachicol.

«Yo llamo a la población de Guanajuato, a toda la gente, y a la población del país, para que no se proteja a la delincuencia, para que no se toleren estos actos, no debemos ser cómplices.Tenemos que portarnos bien. Todos a  portarnos bien», dijo el mandatario.

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores