Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Servicios del Seguro Popular continúan

Reportero: Miguel García - 1412 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 27 DE OCTUBRE 2019.- El Seguro Popular sigue vigente en el estado de Guanajuato, así lo informó Ana Laura Ramos Banda, Enlace de Logística del Programa. 

Esto, luego de que en días pasados la cámara de diputados reformó la Ley General de Salud para eliminar el Seguro Popular y crear en su lugar, el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Entrevistada al respecto, Ana Laura indicó que los hospitales y centros de salud del Estado están obligados a atender a las personas afiliadas al Seguro Popular. 

“Ante la serie de comentarios que existen sobre el seguro popular, les quiero comentar, si eres afiliado al seguro popular puedes acudir con toda la confianza a recibir atención en los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud de Guanajuato de manera normal, tu póliza aún tiene validez, seguimos brindando todos los beneficios que siempre te han respaldado”. 

Mencionó que los 100 módulos de afiliación y orientación que se encuentran distribuidos en los 46 municipios, siguen prestando el servicio de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes. 

Ana Laura Ramos invitó a los guanajuatenses que no cuentan con algún seguro médico a acercarse a los módulos y afiliarse al Seguro Popular.

“Si no cuentas con IMSS, ISSSTE, Pemex o Sedena, afíliate con nosotros, si tú póliza está próxima a vencer renuévala, en Guanajuato el seguro popular es efectivo y continúa protegiendo la salud de sus afiliados”. 

Compartir

NOTICIAS RECIENTES