Sí hay gobernabilidad en zona Laja-Bajío

EB95C510 5BE5 48E8 AFE6 58FADFF38958

LEON, GTO. 27 DE NOVIEMBRE 2019.- La comisionada de análisis y estrategia del gobierno del estado, Sophia Huett López, señaló que en la zona Laja-Bajío tiene “la seguridad pertinente”, pese a la existencia de grupos criminales.

Esto después de que se registraron bloqueos con autos incendiados en la carretera Celaya-Juventino Rosas, en respuesta a cateos realizados por la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano en los que se decomisaron drogas, armas de fuego y cartuchos útiles.

La comisionada estatal, reconoció que en la zona Laja-Bajío siguen operando grupos criminales, pero las autoridades no están rebasadas.

“En términos generales, la zona laja-bajío ha sido compleja, tiene presencia criminal, en el caso de Santa Rosa de Lima, podemos decir que, se encuentra con la seguridad pertinente y suficiente para que no ocurran incidentes, hay presencia de la policía estatal”.

Dijo que estos bloqueos son reacciones a las acciones de las autoridades y buscan generar terror en la ciudadanía.

“Es muy razonable, por la acción de la autoridad, son reacciones, ya se la saben, buscan generar miedo en la ciudadanía, el Gobernador ha instruido liberar los bloqueos de manera inmediata”.

Recalcó que, estas acciones de las autoridades siguen siendo parte del operativo “golpe de timón” en coordinación con elementos de la secretaría de la defensa nacional.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores