Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Sin licitar, Estado tiene el 95% de medicamento

Reportero: Miguel García - 274 Visitas

CELAYA, GTO. 08 DE JULIO 2019.- A pesar de no participar en la licitación federal, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, cuenta con un abasto de medicamento del 95%, además, de un buen surtido de recetas.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud en el Estado, destacó que Guanajuato es ejemplo para el resto del país, ya que en las demás entidades federativas no llegan al 40% de abasto. 

“Pero el estado de Guanajuato se distingue de todas las entidades federativas, ahorita nosotros tenemos un abasto de medicamentos que superan el 95% de abasto y surtimiento de receta, abasto es con lo que haces funcionar tus unidades y surtimiento de receta es que el paciente se vaya con sus medicamentos surtidos, andamos por arriba del 95% muy diferente al resto del país que no llega al 40%”.

El Secretario manifestó que al año, Guanajuato requiere una inversión total de mil 300 millones de pesos, de aportación tanto estatal como federal, pero en este 2019, se decidió que el Estado, aportaría el total del recurso.

Reconoció que existe incertidumbre para saber que pasará el próximo año, sin embargo, aseguró que seguirán insistiendo con las autoridades federales.

Daniel Díaz Martínez argumentó que debido al riesgo que existía por el desabasto de medicamentos, se decidió no entrar a la licitación federal y por ello, apostaron por blindar administrativamente la licitación estatal.

“Por el riesgo que había del desabasto, nosotros platicamos aquí en el estado con el gobernador, decidimos hacerlo así, blindar administrativamente la licitación que se realizó aquí en el estado por parte de finanzas, y que es un ejemplo nacional en transparencia en cómo se puede licitar un proceso de medicamentos”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES