Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Sin revanchismos para gobiernos panistas: MHN

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1440 Visitas
CELAYA, GTO. 16 DE JULIO DEL 2018.- Con un mensaje de “amor y paz” a  los próximos gobernantes de Guanajuato, el Coordinador de programas federales en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, negó que vaya a existir un castigo o revanchismo en la gestión de recursos para los gobiernos emanados de Acción Nacional o de algún otro partido político.

El representante del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el bastión panista del país, afirmó que se buscará un trato equitativo y apartidista en beneficio de los guanajuatenses.

“El objetivo es la población por lo tanto no está de por medio, no es un elemento que se tenga que valorar cuál es el partido político que gobierna tal o cual municipio, nosotros estaremos enfocados en beneficiar a la población de cada localidad del país”, declaró.

En entrevista, negó un posible revanchismo, ya que el trato con el gobierno estatal panista será igual que el trato con cualquier otro Gobernador.

“¿Habrá revanchismo? De ninguna manera, actuar así sería irresponsable, sino que ya a un nivel personal iría en contra de mi naturaleza, le tengo mucho aprecio y cariño a mi tierra y a mi gente”.

Afirmó que espera una relación de respeto, colaboración y apoyo con el gobierno estatal que estará a cargo del panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con quien aún no tiene acercamiento ya que está a la espera de las instrucciones que indique AMLO.

Al pedirle un mensaje para los 46 alcaldes electos en Guanajuato, el morenista dijo:  “Únicamente decirles que vamos  a trabajar basados en el respeto, poniendo por delante el interés de los ciudadanos y que de parte de nosotros amor y paz siempre”.

Hernández Núñez evitó dar un estimado del impacto económico y el recorte de personal que implicará la desaparición de las 69 delegaciones genéricas que hay en la entidad.

“Es un trabajo que se está precisando, se tiene un preliminar pero para no generar ninguna inconsistencia ni caer en contradicción no podríamos aportar ninguna cifra ni dato duro por que es un proyecto que se está aterrizando y procesando”.

 

PERFIL Y TRAYECTORIA

Mauricio Hernández Núñez es un leonés, que egresó como abogado de la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con maestría en Derecho Procesal Penal, y participó en la administración pública del gobierno del Distrito Federal, y en el poder legislativo federal; es fundador del partido MORENA, y actualmente es el Secretario de  Formación Política e integrante de la Comisión Nacional de Elecciones.

En el reciente proceso electoral, estuvo comisionado en el Estado de Colima, y una vez concluida la elección se incorporó al equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador.

Actualmente radica en la CDMX, aunque ya se prepara par regresar a la entidad, considerando el cargo que le ha encomendado el presidente electo.

NOTICIAS RECIENTES