Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Sinhue desesperado y sin estribos ante la crítica

Reportero: Gabriela Montejano N. - 671 Visitas

CELAYA, GTO. Al no poder defender los resultados negativos de seguridad, el Gobernador Diego Rodríguez Vallejo, recurre a los insultos como una muestra de desesperación, ya que “pareciera que perdió los estribos”, aseguró el Presidente Estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero.

Luego de que el Gobernador panista, los calificara de “sin vergüenza” y los etiquetara en un “Bloque de la Muerte”, el dirigente del Verde respondió.

“Sí nos llamó la atención y sí nos desconcertó, te debo decir, a los integrantes de este Bloque de la Paz, estos peyorativos que dio el Gobernador a nuestras persona y en nuestra intención de trabajar de la mano con la militancia en el sentido de la prevención. Definitivamente pareciera que perdió los estribos”, aseguró en entrevista.

Al señalar que lo que ganó los insultos de Rodríguez Vallejo, fue reportar las mismas cifras que la Fiscalía reporta al Sistema Nacional, sin alterarlas.

“poner las cifras como deben de ser, de manera correcta y no alterarlas como ha hecho la comunicación de Gobierno del Estado tratando de decir que las cosas van bien, cuando no es así”.

Negó que se esté minimizando a la oposición, más bien atribuyó los descalificativos a la desesperación de no poder desmentirlos.

“Cuando el Gobierno del PAN ya no puede respondernos porque saben que estamos diciendo la verdad, se van al ataque, y a la descalificación, los datos que nosotros pusimos no los estamos inventando son datos que tomamos de la base de datos de la misma Fiscalía que reportó al Gobierno Federal”.

Recordó que en los 9 meses que Diego Sinhue lleva en la gubernatura no ha habido un acercamiento y mucho menos un diálogo con la oposición, incluso señaló que él, como dirigente ha buscado alguna reunión a través de los canales institucionales, pero no ha habido respuesta positiva.

Consideró “desesperada” y “fuera de lugar” la declaración del gobernador y afirmó que  continuaran con la campaña por la prevención que realizaran principalmente para involucrar a los agremiados del Partido Verde, Morena y PRI.

“Es una declaración muy desafortunada la que hizo nuestro Gobernador, porque ya no está en campaña, ya es el Gobernador y ojalá que con esa contundencia con que responde a los partidos de oposición trabajara por reestablecer la paz y la seguridad ante esta ola de violencia”, afirmó.

“El mandatario no debería dar este tipo de calificativos a los dirigentes de los tres partidos más importantes de la oposición, si fuera el candidato a lo mejor se lo entendemos, pero no como gobernador, definitivamente creo que fue fuera de lugar y muy lamentable”, aseguró.  

INFORMACIÓN RELACIONADA:

LLAMA GOBERNADOR "BLOQUE DE LA MUERTE" A PARTIDOS DE OPOSICIÓN

Compartir

NOTICIAS RECIENTES