Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Solo 3 o 4 han depositado aportación para brigada

Reportero: Gabriela Montejano N. - 537 Visitas
VILLAGRÁN, GTO. 21 DE SEPTIEMBRE 2017.- El gobernador, Miguel Márquez Márquez, reconoció que apenas 3 o 4 presidentes de los 46 que hay en el Estado han depositado su aportación para la construcción de la Brigada Militar.

Esta brigada tendrá 3 mil 200 militares instalados en Irapuato, sin embargo, los 46 municipios deberán aportar un cantidad para reunir 50 millones de aportación de la inversión de 350 millones que se requiere.

Márquez Márquez reconoció que faltan “bastantitos” de cubrir su parte, aunque no precisó quienes.

“Ahí fue muy claro, se expuso en el fideicomiso quienes han depositado y quienes faltan, y lo están haciendo, ahí levantaron la mano, 3 o 4, y esta semana estarán depositando (quienes faltan) faltan bastantitos, faltan bastantitos”, dijo sin precisar si esto pone en riesgo la construcción que registra un avance del 55%.

“Hoy tuvimos una reunión en la región militar, en donde a parte de revisar el avance, lleva un avance arriba del 55%, la parte física lleva lo programado (…) En diciembre estará concluyéndose toda la obra”, dijo en su visita a este municipio.

En el caso de Celaya, el municipio no ha cumplido con los casi 5 millones que le corresponden, ya que no ha vendido los terrenos que pretendía para obtener el recurso.

 

NOTICIAS RECIENTES