Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Solo falta Diego; 4 candidatos aceptan ir a debate

Reportero: Gabriela Montejano N. - 1303 Visitas

LEÓN, GTO. 15 DE ABRIL DEL 2018.- Cuatro de los cinco candidatos a la gubernatura han aceptado participar en un debate convocado por el Consejo Coordinador Empresarial de León, siendo el abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo el único que no ha aceptado.

El organismo empresarial convocó a los 5 candidatos a la gubernatura a participar en un debate avalado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, (IEEG),  programado para el próximo  28 de mayo a las 6 de la tarde.

El  presidente del CCE León, Arturo Castellanos detalló en entrevista que 4 candidatos ya aceptaron la invitación; consultados por separado, los equipos de campaña de cada candidato confirmaron su participación a excepción de Diego Sinhue Rodríguez, en donde todavía analizan la viabilidad de debatir.

La propuesta contempla 5 temas generales, cada uno con subtemas, que no fueron detallados aún hasta que se informen plenamente a los coordinadores de campaña de cada candidato.

El dirigente empresarial afirmó que la producción que se contrató -que está organizando los 9 debates a gobernador que habrá en el país-, va a apoyar con el moderador por lo que apenas se va a definir, aunque ya tienen algunas propuestas.

Explicó que el debate cumple con los requisitos marcados por la autoridad electoral.

“Más que avalado, debe cumplir con los requisitos que establece la legislación electoral (¿y ya los tienen cumplidos?) Sí, por principio se  pide que sean equitativos, que se invite a todos los candidatos, que se informe la fecha, hora y lugar, que se registren los temas, tiempos de participación, moderadores, etc.”

El encuentro está programado para desarrollarse en Casa de Piedra, en el municipio de León a las 6 de la tarde.


TEME DIEGO AL DEBATE

En tanto, el candidato a gobernador de Guanajuato por la coalición “Juntos haremos historia” Ricardo Sheffield, aseguró que hay una estrategia para proteger a “al nene”  que abandera la coalición de “Por Guanajuato al frente”.

El expanista lamentó la falta de debates, ya que hasta el momento solo existe una fecha para que los aspirantes a gobernar  la entidad, enfrenten sus ideas cara a cara.

Recriminó la nula respuesta que ha obtenido de las universidades a su propuesta de organizar los debates y explicó que el gobierno de Miguel Márquez Márquez está bloqueando los foros, con la finalidad de proteger a su candidato del PAN.

“Yo he mandado escritos a todas las principales universidades, empezando por la Universidad de Guanajuato y se hacen “guajes”, no responden, porque el “4m” les está a llame y llame, diciéndoles que a su nene no le hagan debates”.

 

NOTICIAS RECIENTES