Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Solo votó el 15% de los priistas guanajuatenses

Reportero: Ágora Redacción - 409 Visitas
GUANAJUATO, GTO. 12 DE AGOSTO 2019.- La elección interna para la dirigencia nacional del PRI sufrió un marcado abstencionismo en las urnas, ya que solo votaron 23 mil 400, lo que representa el 15% de los 155 mil priistas registrados en el padrón de militantes en el estado.

Aunque aún no se han contabilizado los paquetes de los votos de 18 de los municipios del estado, el Programa de Resultados Preliminares (PREP), dio la victoria a Alejandro Moreno, con 16 mil 552 votos, Ivonne Ortega, registró 5 mil 700 votos.

La presidenta del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), Delia Ponce López, informó que 23 mil 440 militantes emitieron su voto, del total de 155 mil priistas registrados en el padrón.

Lo anterior en rueda de prensa conjunta con la dirigente estatal del PRI, Celeste Gómez Fragoso, quien, a su vez, reconoció el momento difícil que atraviesa el priismo internamente.

“No podemos ocultar el sol con un dedo, vivimos un momento crítico y es muy meritorio que la militancia guanajuatense haya actuado con cordura y madurez política en un ejercicio democrático que fue limpio y transparente”, dijo Gómez Fragoso.

La también diputada local, señaló que uno de los factores para el abstencionismo, fue la inseguridad que se vive en la entidad.

“Tenemos que ser conscientes que a nivel nacional se vive una situación complicada y de manera particular el tema de la seguridad en el estado ya de por sí nos preocupaba que no fuera a haber alguna situación violenta o que algo sucediera”.

Cuestionada directamente, sobre las declaraciones de la aspirante a la dirigencia, Ivonne Ortega, sobre un presunto fraude en la elección interna, respondió que “La licenciada Ivonne Ortega está en su derecho de expresar su sentir, yo lo que les puedo decir es por Guanajuato porque en esta contienda estuvieron los representantes de las fórmulas”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES