Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Suma Diego a exsecretario particular de Calderón

Reportero: Ágora Redacción - 860 Visitas
León, Gto. 17 de septiembre de 2018.- Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador Electo de Guanajuato, propuso a dos nuevos integrantes para sumarse al próximo gabinete. Uno de ellos es José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, quien fue secretario particular del Expresidente Felipe Calderón, y que será el próximo Secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad.

Rodríguez Vallejo también anunció que su propuesta para ocupar la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas es Marisol de Lourdes Ruenes Torre; con estos dos nuevos anuncian suman 14 los próximos funcionarios del gabinete estatal que han sido presentados.

El nombramiento de la titular de Transparencia y Rendición de Cuentas, deberá ser ratificada por el Congreso del Estado, así como la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Conectividad que sustituirá en funciones a la Secretaria de Obra Pública del Estado.

El gobernador electo aseguró que la nueva dependencia será similar  a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a nivel federal.

José Guadalupe Tarcisio, ha sido tres veces diputado local, una vez diputado federal, ya fue senador de la República, Regidor de Zapopan, Coordinador General de Planeación y Centros SCT, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Director General de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos y posteriormente fue del 2011 al 2012 Secretario Particular del Presidente Felipe Calderón.

En tanto, Ruenes Torres, fue Presidente de la Comisión de Alta Dirección en el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de León, integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León, de la CONCAMIN Zona Bajío; integrante del Consejo Ciudadano de Gobierno Abierto del Instituto de Acceso a la Información Pública, entre otras representaciones sociales y empresariales en León.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comentó que el Gobierno que encabezará deberá estar orientado a dar resultados con un claro enfoque hacia los programas y acciones que tengan mayor impacto en el desarrollo de las personas, familias y comunidades de nuestro estado.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES