Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Suman 3 a gabinete de Diego Sinhue

Reportero: Ágora Redacción - 733 Visitas

SILAO, GTO. A 15 DE OCTUBRE DEL 2018.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, designó a Angélica Casillas Martínez como Directora General de la Comisión Estatal del Agua -CEAG-; a Karina Padilla Ávila como Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial -PAOT- y a Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, en Dirección General del ISSEG.

“Son personas profesionales; muy comprometidas con el desarrollo de nuestro Estado, con visión y sobre todo con vocación de servicio para responder a las necesidades y expectativas de los guanajuatenses.

“Se integran a un gran equipo de Gobierno, les pido que siempre tengan en mente que somos un gobierno humanista, donde lo más importante son las personas, porque son ellas el centro de nuestras acciones. Tienen la obligación de responder con hechos y con eficiencia a los guanajuatenses, y responder con buenos resultados”, puntualizó.

El Mandatario Estatal, destacó la trayectoria de los nuevos integrantes del Gabinete Ampliado 2018-2024; Angélica Casillas Martínez, Directora General de la CEAG, es Ingeniera Geóloga, egresada del Instituto Politécnico Nacional, Licenciada en Derecho, egresada del Centro de Estudios Superiores del Bajío, Campus Irapuato.

Ha ocupado los siguientes cargos: Directora del Organismo Público Descentralizado “Perforaciones de Guanajuato” de 1994 a 1995; Coordinadora de Obras y Finanzas de la Presidencia Municipal de Dolores Hidalgo, de 1995 a 1997.

Fue Jefa de la Unidad de Desarrollo Urbano, de la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de Guanajuato, de septiembre de 1997 a febrero de 1998; Delegada de Desarrollo Social en el Estado de Guanajuato, de febrero de 2006 a septiembre de 2006; Directora General de la Comisión Estatal del Agua, de septiembre de 2006 al 28 de febrero de 2015.

Además, fue Diputada Local por el 1er Distrito, del 25 de septiembre de 2015 al 25 de junio de 2018 y Directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, del 26 de junio de 2018 al 14 de octubre.

Informó el Ejecutivo que Karina Padilla Ávila, Titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, es Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, tiene Maestría en Fiscal por la Universidad de Guanajuato y Postgrado en Derecho Administrativo, por la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

Ha ocupado los siguientes cargos: Directora del Centro de Atención para Violencia Intrafamiliar, del DIF de Salamanca, de 1998 al 2002; Supervisora de Calidad de Abogados Tributarios, del Sistema de Administración Tributaria, del 2002 al 2004; Asesora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de Guanajuato, de 2004 a 2006; Coordinadora General de Finanzas, en la Presidencia Municipal de Irapuato, de 2006 a 2009; Síndica del Honorable Ayuntamiento de Salamanca, de 2009 a 2012, Diputada Local por Mayoría, Distrito XIII en el Congreso del Estado de Guanajuato, de 2012 a 2015 y Diputada Federal por Mayoría, Distrito VIII, de 2015 a 2018.

El Gobernador de Guanajuato, dio a conocer que Ricardo Sergio de la Peña Rodríguez, nuevo Director General del ISSEG, es Licenciado en Economía, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey y cursó la Maestría en Economía Industrial, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha ocupado los siguientes cargos: Consultor en Administración de Riesgos Financieros, de mayo de 2000 a octubre de 2001; Director de Análisis Económico Internacional y de Relaciones Económicas con América del Norte, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de noviembre de 2001 a junio de 2007; Coordinador General en la Unidad de Inteligencia de Negocios, PROMÉXICO, de julio 2007 a agosto 2010; Director Ejecutivo de Proyectos de Exportación, PROMÉXICO, de septiembre 2010 a agosto 2013; Director General de la Consultora BIXLINK, de octubre 2013 a abril 2018 y Coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, de mayo 2018 a octubre del mismo año.

Por otra parte se anunció en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la designación de Antonio Arredondo Muñoz, como Subsecretario de Planeación y Operación para la Organización; a Gerardo Trujillo Flores, como Subsecretario de Administración e Inversión y a Aldo Márquez Becerra, en la Coordinación General de Operación para la Organización.

Así mismo, en la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, a Juan Ángel Mejía Gómez, como Subsecretario de Medio Ambiente; en la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, a Susana Guerra como Subsecretaria de Hospitalidad e Interculturalidad y a J. Ángel Calderón Paniagua, en la Subsecretaría de Asistencia Integral al Migrante; en la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración a Edmundo Alain Soto Torres, como Subsecretario de Administración.

NOTICIAS RECIENTES