Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Se desdice Fiscalía; no hay un tercer muerto

Reportero: Ágora Redacción - 7275 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 03 DE DICIEMBRE DEL 2019.- Aunque el Fiscal estatal Carlos Zamarripa Aguirre, informó que ya son tres las personas fallecidas tras el ataque al exalcalde Hugo Estefanía Monroy, su equipo de colaboradores aclaró que no es así, que las víctimas mortales son 2 y 2 personas lesionadas.

En rueda de prensa, ante las preguntas de los reporteros, tras la serie de especulaciones y rumores que se han generado entorno al ataque a balazos en el que fue asesinado el exlíder perredista, el Fiscal aseguró que, según el reporte de este día, eran 3 los fallecidos.

“Ha habido información errónea por alguna razón, son tres personas las que perdieron la vida. No son el total de lesionados, tenemos personas lesionadas entre ellos la esposa que recibe atención médica desde el día del evento y hemos podido recabar de otra persona lesionada su testimonio”, dijo el Fiscal.

Unas horas más tarde, el equipo de comunicación de la Fiscalía desmintió lo anterior y aseguró que solo son dos muertos y dos heridos.

En el recuento de víctimas, se encuentra el exalcalde, Hugo Estefanía Monroy de 51 años de edad, que murió mientras recibía atención médica. Verónica, de 43 años, que murió en el Hospital y que era empleada del político desde hace aproximadamente 4 años y se dedicaba a la propaganda del nuevo partido que se pretendía formar.

En tanto, los lesionados son la exdiputada local y esposa de Estefanía, María Alejandra Torres Novoa de 54 años de edad y Jonathan, quien se desempeñaba como colaborador del exalcalde.

En su declaración, Zamarripa Aguirre, dijo que se tienen claras las líneas de la investigación sobre las actividades que realizaba el exalcalde.

“El informe que tengo al corte del día de hoy es que tenemos unas líneas de investigación claras respecto a las actividades que estaba llevando acabo el exalcalde (…) ¿por qué estaba ahí? ¿En ese lugar?, entraron varios y una persona armada le dispara a él y a unas personas más”.

Dijo que tienen videos del momento del asesinato del político, registrado la noche del sábado en una balacera en la base de camiones “Transportes Estefanía”.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS TRAS ATAQUE A ESTEFANÍA

Compartir

NOTICIAS RECIENTES