Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Superfuncionario llega a hacer diagnóstico de Gto.

Reportero: Gabriela Montejano N. - 852 Visitas

SILAO, GTO. 05 DE OCTUBRE DEL 2018.- Con apenas unas horas de haber llegado a Guanajuato, el elegido para ocupar el cargo de Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio, dijo conocer el Estado y su problemática de inseguridad ya que tiene los “informes” de las zonas conflictivas; no dio un tiempo estimado para reflejar resultados y reconoció que apenas va a hacer un diagnóstico de la situación en la entidad.

La mañana de este viernes, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó su propuesta para ocupar el cargo que deberá ser ratificado por el Congreso local.

El Ejecutivo estatal lo presentó como parte de las acciones de la nueva estrategia que habrá de implementarse en Guanajuato.

Marco Antonio Sánchez Aparicio ha ocupado diversos puestos en la Procuraduría General de la República (PGR), y en su último cargo ocupó la coordinación de todos los secretarios de Seguridad Pública a nivel nacional.

“Aún no tengo nada en claro, más adelante nos podemos reunir, una vez que nos vayamos ajustando, yo les doy las entrevistas(¿conoce el Estado?) Conozco el Estado, (¿conoce las regiones?) tengo los informes de las zonas conflictivas, y más o menos de que tipo de delito estamos hablando y los sucesos”, dijo el funcionario al explicar que llegó ayer por la noche a la entidad.

Entre las principales labores que comentó es la coordinación con todos los municipios, la mejora de las policías municipales, la dignificación de los policías, y la homologación de capacitación y salarios de los mismos.

Al cuestionarle en cuánto tiempo regresará la paz a Guanajuato, Sánchez Aparicio solo dio que los resultados se reflejaran en breve.

“No le puedo dar el tiempo, vamos a empezar a trabajar desde el primer día, no le puedo dar exactamente el tiempo pero les aseguro que va a ser pronto (…) el tiempo más adelante se los comentaré, me estoy integrando apenas, vamos a elaborar un proyecto”, afirmó.

Al justificar reiteradamente que apenas se está incorporando, dijo que realizará un diagnóstico del panorama de inseguridad del estado para trabajar sobre eso.

“La seguridad no es como una receta de cocina, hay que ajustar situaciones específicas para cada estado y eso es lo que vamos a ajustar” afirmó al ser abordado por los periodistas a quienes prometió dar constantes entrevistas e información.  


MARCO ANTONIO SÁNCHEZ, NUEVO SECRETARIO EJECUTIVO DE SEGURIDAD ESTATAL

NOTICIAS RECIENTES