Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Conversación vincula a funcionarios con el crimen

Reportero: Ágora Redacción - 18805 Visitas

CORTAZAR, GTO. 12 DE MARZO DEL 2019.- Una presunta conversación entre el Exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy y Noel Lara "El Puma", supuestamente vinculado con el Cártel de Santa Rosa de Lima, revela la influencia del grupo criminal en algunos gobiernos y funcionarios.

El video editado con las fotos de ambos personajes, fue publicado en una cuenta de Facebook creada bajo el nombre de Juan Agustín Pérez y aparece la transcripción de la conversación realizada en fechas recientes ya que hace referencia a las mantas colocadas en la refinería el pasado 31 de enero.

En la conversación de 12 minutos se involucra al Alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, y a su Tesorero “Lalo”, así como al Presidente de San José Iturbide, “Genaro”.

“El otro día platiqué con Juan Lara para asesorarlo, antes de que entrara, unos ocho días antes de que entrara, hay un chingo de lana que se puede recuperar en la obra, están los oxxos en donde se tiene que manejar ahí una feria (...) hay un chingo de business que pueden hacer para que ahí tu los manejes we” dice en una parte de la conversación la voz que de quien se afirma es el exalcalde quien también es uno de los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, PRD en Guanajuato.

“Hay un chingo de recursos que se pueden bajar sin pedos, limpiecitos”, dice el supuesto exalcalde al ofrecer su asesoría a su interlocutor, cuyo nombre figura en los informes de la Policía Federal.

La presunta conversación señala que se debe proyectar inversión para extender el control de su territorio a más municipios.

“Todos estamos agarrando, y decimos no pues es que yo también quiero una casa, yo también quiero unas albercas, un negocito, y todos a la hora de la contienda nadie quiere aflojar, entonces yo quiero tener unos 20 o 30 millones pa´agarrar, Cortazar, Juventino, Celaya, Villagrán pero bien”, afirma la supuesta voz de Noel Lara.

“Ahorita con Villagrán de la pinche pura obra pública yo traigo 30 millones ya ahí ganados, la política es el dinero más seguro que puede haber”, dice el presunto sobrino del Alcalde, a lo que la voz de quien al parecer es Hugo Estefanía contesta: “a huevo, a huevo güey pos veme”.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

AUDIO PODRÍA INTEGRARSE A INVESTIGACIÓN


Compartir

NOTICIAS RECIENTES