Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Torito no debe ser con fines recaudatorios:Quiroga

Reportero: Milagros Tadeo G. - 166 Visitas

LEÓN, GTO.- El líder de la Confederación de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, solicitó a los municipios no caer en el “error” de utilizar la implementación del “Torito” con fines recaudatorios y les pidió tratar de afectar lo menos posible a los propietarios de establecimientos en donde se venden bebidas alcohólicas.

Aunque dijo estar de acuerdo con el diseño de nuevas medidas que eviten y generen una reducción en el número de accidentes vehiculares causados por personas que manejan bajo los influjos del alcohol, indicó que será necesario que a la hora de establecer los mecanismos bajo los cuales cada localidad estará implementando el denominado “Torito”, se integren las ideas y propuestas del sector empresarial luego de que el congreso los dejó fuera de esa posibilidad.

Destacó que al ser Guanajuato un destino turístico será necesario consolidar reglamentos que no inhiban a los visitantes pero que a su vez propicien exista una mayor responsabilidad por parte de quienes conducen y consumen bebidas embriagantes.

“Pero también sí se pretende establecer una cacería de brujas, pues tampoco sería lo más conducente y finalmente no estaríamos de acuerdo. El estado está buscando una nueva vocación en el ámbito turístico, recordemos que ahora ya tenemos rutas del vino, del tequila y del mezcal y no todos los recorren en transportes públicos, sino privados”, expresó.

Indicó que los mil empresarios que integran la confederación a la que representan dentro del estado, han venido trabajando en acciones de prevención y concientización, ejemplificando, que al interior de los negocios se promueve el esquema de “conductor designado” y la utilización de taxis seguros a fin de limitar los accidentes vehiculares u otros incidentes. 

“La cuestión de las bebidas alcohólicas que también debemos prevenirlas en materia de una cultura del deber, y las cuestiones punitivas no siempre son las que disminuyen los efectos del consumo del alcohol, sentimos que debemos de invitar a todos los actores para poder aportar y que contribuyamos a un mayor control”, dijo.

NOTICIAS RECIENTES