Triste gira de Meade por Guanajuato

sillas meade

IRAPUATO/CELAYA, GTO. 14 DE MAYO 2018.- En una pobre gira por Guanajuato, en donde el PRI va en picada como la tercera fuerza política, el candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña, habló ante un auditorio al que solo llegó la mitad de la gente esperada, visitó al Obispo de Celaya, se reunió con empresarios convocados por un panista y dio entrevistas solo a medios privilegiados.

El inicio de la gira en el Inforum Irapuato, tuvieron que retirar la mitad de las sillas ante la escasa cantidad de priistas que llegaron al lugar. Apenas se reunieron 2 mil de los 5 mil que se esperaban.

Ahí respaldó a la candidata a la alcaldía Yulma Rocha, a Gerardo Sánchez como candidato a gobernador y se comprometió a resolver los problemas de la entidad una vez que llegue a ser presidente.

“Vamos a gobernar Guanajuato con seguridad, vamos a gobernar Guanajuato con empleo, vamos a gobernar Guanajuato con experiencia, no vamos a aportarle a Guanajuato que hoy nos tiene tristes por la inseguridad”.

Evitó a los corresponsales de medios nacionales y a la prensa local.

Luego se trasladó al municipio de Celaya, en donde acudió al obispado a reunirse por 20 minutos con Benjamín Castillo, obispo de este municipio y en donde también evitó hablar con la prensa.

Posteriormente acudió a una comida, organizada por el empresario celayense y exsecretario federal,  Javier Usabiaga Arroyo, que afirma que aún es panista, y que aceptó financiar una comida con sus “amigos empresarios” para que conocieran la propuesta del candidato del PRI.

Previo a la reunión, Meade Kuribreña, en una triste entrevista de pasillo, dijo que espera “muchos” votos de los guanajuatenses, sin precisar un número específico.

“Muy contentos de estar en Celaya, de encontrarnos con amigos a los que queremos, y a los que respetamos, la posibilidad de tener un intercambio con el sector empresarial, nos da la oportunidad de contrastar (¿Como lo acoge Guanajuato el bastión panista?) siempre con afecto, es un estado que hemos recorrido, y caminado desde muchos ángulos desde el campo, desarrollo social, energético, el trabajo de diplomacia en relaciones internacionales (…)  es un Estado al que conozco”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores