Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Vacuna anti sarampión garantizada hasta diciembre

Reportero: Miguel García - 542 Visitas
JARAL DEL PROGRESO, GTO. 29 DE SEPTIEMBRE 2019.- El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, explicó que la protección de los niños guanajuatenses contra el sarampión, está garantizada por lo que resta del 2019.

Lo anterior, al reconocer que el riesgo es latente para el 2020, si las vacunas no llegan como hasta ahora.

“Este año y al haber revisado los esquemas de vacunación de todos los niños guanajuatenses, estamos protegidos, pero esta inmunidad tiene cierta vigencia, si no llegan a comprarse y a distribuirse las vacunas con oportunidad el riesgo sí se aumenta, mientras haya sarampión en México el riesgo está latente”.

Comentó que han llegado 300 mil vacunas de neumococo y hexavalente, con las que actualmente se completan esquemas de vacunación.

Indicó que esperan que la federación cumpla enviando las vacunas faltantes como son las de sarampión, papiloma humano, influenza, entre otras.

“Esperamos que cuando lleguen salgamos a vacunar a los niños de 6 años que necesitarían un refuerzo contra el sarampión, pero además esperamos ya contar como lo ha dicho la federación para el mes de diciembre y a todos los niños que cumplen un año salir a vacunar… la vacuna contra el virus del papiloma humano que tampoco ha llegado, pero en cuanto llegue saldremos a vacunar a las niñas de 11 años o de quinto año del sistema escolarizado, viene la influenza para el mes de octubre donde recomendamos a los adultos mayores aplicarse su vacuna cada año, no ha llegado todavía”.

Daniel Díaz recordó que el abasto del medicamento en Guanajuato está por arriba del 90% gracias a que por instrucciones del Gobernador, Diego Sinhue, se cuenta con un ejercicio presupuestal 2019 estricto y blindado.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES