Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Verifican más de 1528tiendas con venta de mariscos

Reportero: Ave Guevara - 459 Visitas

GUANAJUATO, GTO. A 11 DE MARZO DEL 2018.- El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, informó que desde el mes de febrero a la fecha, se han verificado más de mil 528 establecimientos con venta de mariscos, de los cuales no se ha clausurado ninguno.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la temporada de calor que comenzó desde mediados de febrero.

El Secretario indicó que con los operativos permanentes, se han hecho 750 muestras de productos de pesca e incluso el hielo (que esté purificado) y más de 100 visitas de establecimientos de albercas, donde no se ha detectado algún problema.

“Desde el primer día de febrero, la dirección de protección contra riesgos sanitarios, las 8 jurisdicciones sanitarias en los 46 municipios, están haciendo visitas de verificación, con los distribuidores y preparadores de alimentos y capacitaciones a los mismos, ahí muy de cerca con la dirección general de protección contra riesgos sanitarios, sobre todo que está época de cuaresma, tenemos un operativo plantado, muy establecido y planeado para los riesgos para la salud”.

Por ello, el Secretario señaló que para evitar algún problema por productos consumidos en casa, se sigan las siguientes recomendaciones:

“La recomendación es que cualquier alimento se consuma lo antes posible, se refrigere y en ese sentido, que no se consuman alimentos crudos, en particular los mariscos, los productos del mar, que al menos se consuman las 24 horas después de haberse cocinado y que se lave uno muy las manos, que se coma, consuma y que se compren productos en establecimientos perfectamente regularizados y con eso vamos a disminuir riesgos”, señaló.

NOTICIAS RECIENTES