Viajarán 4 estudiantes de bachillerato a Hiroshima

a81bcdc5 0d5b 4c9e 8a32 2037fd517f2f

GUANAJUATO, GTO. A 12 DE JUNIO DEL 2018.- Mediante el acuerdo de amistad entre el estado de Guanajuato y la prefectura de Hiroshima, y para reforzar las iniciativas de educación derivadas, cuatro estudiantes de escuelas preparatorias de la entidad viajarán a Japón para un encuentro de intercambio. Este martes fueron presentados ante autoridades educativas, y se les entregaron kits para el viaje.

Los estudiantes participantes son, por la convocatoria “GUANAJUATO INTERNATIONAL YOUTH EXCHANGE”: Sofía Michell Luna Martínez, de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón, 4 semestre; Rocío Pacheco Cruz, UG Escuela de Nivel medio Superior Pénjamo 4 semestre; Vanessa Guadalupe Martínez, Cecyteg Romita, 4 semestre.

El propósito es inspirar a los estudiantes, con el fin de desarrollar conocimientos, experiencias formativas e inserción en una cultura diferente, ofreciéndoles la oportunidad de interactuar para experimentar de primera mano actividades culturales, programas de intercambio, así como fortalecer la relación entre la Prefectura y el Estado.

Por la convocatoria “THE HIROSHIMA JUNIOR INTERNATIONAL FORUM” participará Saúl Isaac Ruiz Sigala, de la Escuela de Nivel medio Superior Centro Histórico León UG, 4 semestres. Este programa juvenil persigue inspirar a los estudiantes, con la oportunidad de incrementar la conciencia respecto a temas afines con la paz mundial, líderes del futuro, el medio ambiente y la competitividad de nuestras generaciones futuras para ser ciudadanos del mundo.

En el encuentro participaron autoridades de SEG, de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón, CECyTE Guanajuato, de la Universidad de Guanajuato, así como Suzuki Tsutomu, Manager de Mazda.

El gobierno del estado de Guanajuato y la prefectura de Hiroshima firmaron un acuerdo de amistad el 6 de noviembre del 2014.

Con esta alianza el Gobierno del Estado fortalece los lazos de buena voluntad, además de fomentar el entendimiento entre ambos gobiernos y promover la cooperación, intercambio de conocimientos, así como el desarrollo y ejecución de actividades conjuntas en temas de interés común (áreas de economía, educación, cultura, turismo y deporte).

En 2017, fueron beneficiados 3 estudiantes en la convocatoria: Guanajuato International Youth Exchange Program y 1  estudiante en la convocatoria The Hiroshima Junior International Forum.

Se busca Incrementar los programas de intercambio, así como del desarrollo de un entendimiento más profundo de las actividades culturales internacionales, practicar y fortalecer el dominio de un segundo idioma, ampliar el universo de oportunidades para nuestros alumnos del nivel medio superior, así también fortalecer el acuerdo de amistad entre la Prefectura y Gobierno del Estado.

Se dará de esta manera continuidad al fomento y fortalecimiento al programa de Movilidad Académica Internacional, en los estudiantes de nivel medio superior.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores