Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Ya son 7 casos de COVID en Guanajuato; 5 de León

Reportero: Gabriela Montejano N. - 892 Visitas

Guanajuato, Gto. a 22 de marzo de 2020.- Con 7 pacientes confirmados con COVID-19 en el estado, las autoridades piden extremar las medidas de prevención, para evitar la propagación del virus.

Con los nuevos casos, los municipios con pacientes son, León con 5, Irapuato con 1 y se suma Salamanca con un caso.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno del Estado, existen 57 casos en investigación y 109 han sido descartados.

Los casos en investigación corresponden a los siguientes municipios: León 41, Celaya 4, Guanajuato 3, Salamanca 2, San Miguel Allende 2, San Francisco del Rincón 2 y Silao, Tarandacuao y Uriangato con uno cada uno.

Se destacó que todos los casos confirmados por Coronavirus siguen siendo casos importados, no hay transmisión comunitaria.

“Estos 2 nuevos casos confirmados en León (mujer de 51 años y masculino de 41 años de edad), se suman a los 3 casos que ya se tenían confirmados anteriormente”, informó el gobierno municipal de León, mientras que la Secretaría de Salud no emitió más detalles.

Un total de 11 personas que tuvieron contacto con estos dos nuevos casos, se tienen identificados y están en seguimiento (bajo cuarentena en casa).

Además se insiste en “tomar en serio” las medidas preventivas.

“Insistimos en tomar en serio las medidas preventivas, no únicamente las de seguridad e higiene sino, principalmente, las de evitar el contacto social. Quédate en casa”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES