Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

2.6mdp “en especie” para seguridad en Cortazar

Reportero: Gabriela Montejano N. - 335 Visitas

CORTAZAR, GTO. 09 DE FEBRERO DEL 2019.- Aunque reconoció que esperaban más recurso, el Alcalde Ariel Corona Rodríguez, celebró los 2 millones 600 mil pesos asignados por el fondo estatal de seguridad para Cortazar, aunque éstos serán en especie.

“Son 2 millones 600 mil pesos, no vamos a tener temas de licitación en ese sentido, es una licitación general que hace el Estado, pero podemos tener la flexibilidad de hacer la solicitud de lo que más nos falta en Cortazar”.

El Presidente reconoció que aún desconoce cuántos requisitos le faltan por cubrir para obtener los 2.6 millones, pero dijo que se está trabajando para cubrirlos lo antes posible.

Aunque este dinero no se puede utilizar para cubrir salarios de los policías, Corona Rodríguez afirmó que buscarán la forma de aprovecharlo en equipamiento, junto con el medio millón que les toca aportar.

"Tendremos que ver cuáles son las prioridades, hoy ya no son patrullas, no es equipamiento, pudieran ser armas que están en pésimo estado, pero lo que más necesitamos es capital humano, desafortunadamente no hay una bolsa que se pueda usar para sueldos".

Indicó que la incidencia a la baja de los delitos no les favoreció al momento de aplicar la fórmula y asignar los recursos, por eso resultó menor la cantidad de la esperada.

En total entre el FORTASEG (10 millones de pesos) y el fondo estatal (2.6 millones) y la aportación municipal, Cortazar tendrá un recurso de 15 millones de pesos para reforzar la seguridad.

Negó que el recibir el dinero en especie y no en efectivo sea impedimento para aprovechar el beneficio.

"Creo que no hay problema, al final de cuentas se tendrá que comprar, hay recursos que no son combinables".

Compartir

NOTICIAS RECIENTES