Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

40 artesanos expondrán productos en zona centro

Reportero: Ágora Redacción - 475 Visitas

Cortazar, Gto. a 16 de abril de 2019.- Siguiendo con el compromiso del Presidente Municipal Ariel Corona de darle un espacio a los artesanos para que expongan y vendan sus productos, colaborando a generar derrama económica y consumo local, este año durante las celebraciones de la Semana Mayor del 18 al 21 de abril se colocaran puestos de productos elaborados por habitantes del municipio. 

El Jefe de Turismo, Luis Soto dio a conocer que durante este fin de semana los ciudadanos y visitantes podrán adquirir dulces de alfeñique, juguetes de madera, cartonería entre otros productos, los cuales se ofrecerán en el pasillo del padre que va a la iglesia de San José.

Por su parte el Coordinador de Mercados Francisco Pérez mencionó durante el jueves y viernes santos también se colocarán cerca de 20 comerciantes en el lugar ya mencionado y se estarán cobrando a 24 pesos el metro cuadrado por cada día, teniendo como antecedente que el Domingo de Ramos se colocaron 36 vendedores.

Además, se encuentran organizando la instalación comerciante en otros puntos del municipio como es la Avenida de los Pinos, Casuarinas, Cerrito Colorado, los Dos cerritos, en la colonia San Miguel.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, el Jefe de Fiscalización David Valencia informó que no se aplicara ley seca y solo podrán comerciar las tiendas establecidas que cuenten con sus papeles en regla, quedando prohibido la venta en vía pública, por lo que se realizarán rondines en las zonas de eventos y de encontrar a alguien infringiendo la ley se aplicara una infracción de hasta 50 salarios mínimos y el decomiso de la mercancía que corresponda a la cantidad de la multa.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES