Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

A dos meses de concluir transición de Mando Único

Reportero: Gabriela Montejano N. - 2494 Visitas
APASEO EL GRANDE, GTO. 03 DE ABRIL DEL 2018- Faltan dos meses aproximadamente para concluir el proceso de transición administrativa de la policía municipal al Mando Único en Apaseo el Grande.

 Así lo informó el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, al precisar que aún no se define cuantos de los 100 elementos preventivos del municipio serán recontratados por las Fuerzas Estatales.

Al preguntarle sobre las estadísticas o los resultados a tres meses de establecerse el mando único en este municipio, el funcionario estatal afirmó que las ejecuciones siguen presentándose, aunque el 80% de los delitos del fuero común sí han disminuido.

“El tema siguen siendo los delitos dolosos, y estos grupos delincuenciales que también a través del grupo de coordinación se está atendiendo el tema, pero en delitos del fuero común de alto impacto en su mayoría en un 80% de estos delitos hay una tendencia ya marcada a la baja”.

En cuanto al caso de Salvatierra, negó que el mando único sea una opción ya que el Ayuntamiento no lo ha solicitado.

“De momento no, anunciaron cambio de director, no lo tengo yo en el pronóstico, en este momento  de la entrada del mando único estatal de algún otro municipio”.

NOTICIAS RECIENTES