Abrirán ingeniería en Sistemas Automotrices

sistemas automotri

SALVATIERRA, GTO. 16 DE JUNIO 2019.- Con la integración de una nueva carrera, el Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) busca aumentar su oferta educativa.

El director de la institución educativa, Rodrigo Carrasco Ramírez indicó que el Consejo Estatal para la Planeación de la Educación Superior, (COEPES), autorizó abrir la ingeniería en sistemas automotrices.

Por ello, solo esperan la validación de la federación por medio del Tecnológico Nacional de México, para ofertarla.

“Tenemos el visto bueno del estado, falta la federación, por la demanda que nos están solicitando las empresas, estamos en evaluación para poder abrir la ingeniería en logística o Ingeniería en industrias alimentarias, estamos en fase de revisión”.

Destacó que al ser un Instituto que operara con dinero federal y estatal, necesitan las dos validaciones para poder ofertar alguna ingeniería nueva.

Rodrigo Carrasco comentó que está en proceso de revisión, las ingenierías en logística y en industrias alimentarias.

Informó que actualmente ofrecen 5 ingenierías: industrial, en gestión empresarial, mecatrónica, en tecnología de información y telecomunicaciones e innovación agrícola sustentable.

El director manifestó que al momento, tienen una matrícula de 1200 alumnos pertenecientes a 8 municipios: Salvatierra, Santiago Maravatío, Yuriria, Tarimoro, Uriangato, Moroleón, Acámbaro, Jaral del Progreso, Celaya y algunos jóvenes de otros municipios y estados.

svg%3E

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores