Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Acusan a regidora panista de “violencia política”

Reportero: Ágora Redacción - 398 Visitas

GUANAJUATO, GTO. 12 DE AGOSTO 2019.- La ex asistente de la regidora panista Margarita Rionda Salas, Michelle Luna, sufrió violencia política, física y de género , por lo que al sentirse amenazada pidió el apoyo del Centro Las Libres.

Así lo advirtió la directora de la asociación civil, Verónica Cruz López, quien convocó a una rueda de prensa, para informar sobre el acompañamiento que recibirá la ex colaboradora de Rionda Salas.

Cruz López, señaló que, al conocer el caso de Michelle Luna, quien fue acusada públicamente de haber retirado 40 mil pesos de las cuentas de la edil sin autorización y a su vez denunció ante el ministerio Público a la regidora por daño moral, advirtieron que, no solo hubo violencia laboral, sino de género, política y hasta física por parte de Margarita Rionda Salas.

“Ni ella misma había advertido, la serie de violencia de la que ha sido sujeta, no solo violencia física, también emocional y política, porque el fondo del asunto de la intimidación va a frenar por parte de esta regidora, la carrera política de Michelle, ahí hay un problema que no se dimensionado en estos niveles”. Dijo Verónica Cruz.

Aseveró que la regidora llegó a “cachetear” a Michelle, aunque después de dijo que “era broma”.

Detalló que esta intimidación fue la que orilló a Luna a acercarse a la asociación en busca de acompañamiento y protección, ya que teme por su integridad.

Será “Las Libres” quienes emitan información del proceso que atraviesa Michelle Luna, ya que la ex colaboradora se encuentra “abrumada” por la situación, además de que le darán seguimiento a las acciones del órgano de control interno, ya que se acusa a la regidora de desviar fondos públicos, situación que la contraloría debe investigar por oficio, sin necesidad de que se realice una denuncia.

“Queremos comunicarles y mandarle un mensaje a la regidora y al Ayuntamiento en su conjunto, porque tiene responsabilidades, en que vamos a estar vigilantes en lo que la Contraloría tiene que hacer, que vamos a acompañar a Michelle, la vamos a proteger de la regidora y hacer que las instituciones cumplan con sancionar la violencia de género y política de la que ha sido objeto Michelle”.

Recalcó que harán las denuncias correspondientes a todas las instancias involucradas desde laborales, administrativas de derechos humanos y de género, así como al Sistema Estatal Anticorrupción.

Previamente Michelle Luna, aseguró que era obligada por la regidora a comprar facturas para desviar dinero de la partida de apoyos sociales con las que cuenta la regidora, cuando la ex colaboradora se negó, ocurrió el rompimiento entre Rionda Salas y Luna.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES