Agua arrastra autos; reporta PC daños a 6vehículos

5CD574E7 3248 4FB5 98C1 EB2A2332B515

JUVENTINO ROSAS, GTO. 26 DE JUNIO 2019.- Dos automóviles fueron arrastrados por la corriente después de una lluvia registrada en Juventino Rosas.

Solo se registraron inundaciones y no hubo personas que resultaran heridas por estos hechos.

Minutos después de la 1 de la tarde de este miércoles se registró una lluvia atípica en el municipio y fue por cerca de media hora que de manera constante y moderada estuvo cayendo el agua.

Esto provocó que la calle Emiliano Zapata se inundara y que dos vehículos que estaban estacionados fueran empujados por la corriente por más de una cuadra.

Los daños fueron completamente a los vehículos y después de que el agua disminuyó los carros de la marca Nissan y Seat fueron retirados de la zona.

En total el municipio reportó a través de comunicación social 6 vehículos afectados por el agua, entre ellos los 2 que fueron arrastrados.

También se informó de otros 2 vehículos dañados pero por un árbol que se cayó en la Unidad de Protección Civil.

“Tenemos una calle que es Ignacio Allende con la Emiliano Zapata que es conocida como la calle honda, misma que van ahí todos los escurrimientos de la zona centro y los vehículos que se encontraban parados, cuando se empezó arrastrar, tenemos el reporte de Tránsito que son 4 vehículos, hasta el momento no hay víctimas, no tenemos lesionados y ahorita todo vuelve a la normalidad”, informó el titular de Protección Civil, Noel Montoya.

El funcionario comentó que para evitar que el agua de lluvia se introduzca a las viviendas, se colocaron costales. 

Indicó que la calle Emiliano Zapata, anteriormente era un arroyo, por lo que cada año, sufre afectaciones y el nivel del agua llega hasta de 1.40 metros.

“Tuvimos una lluvia atípica con una duración de 30 minutos aproximadamente, el cual generó un encharcamiento en la cabecera municipal y en algunas partes a nivel de calle, esto saturó el sistema de drenaje originando la salida de agua por las alcantarillas de algunos domicilios, afectando las colonias que se encuentran en la zona baja de aquí de la cabecera, teniendo varios reportes”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores