Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Alcalde niega nexos con grupo de Santa Rosa deLima

Reportero: Ágora Redacción - 1767 Visitas

SAN JOSÉ ITURBIDE, GTO. A 12 DE MARZO DEL 2019.- El Presidente Municipal, Genaro Martín Zúñiga, negó estar involucrado con el grupo criminal de Santa Rosa de Lima.

A través de un comunicado, el primer edil se deslindó del audio donde presuntamente se le involucra con el grupo criminal.

"Yo, Genaro Martín Zúñiga Soto, en mi carácter de alcalde del municipio de San José Iturbide, hago la aclaración sobre el audio de una llamada telefónica filtrada en las últimas horas a través de redes sociales, donde presuntamente se me relaciona con uno de los involucrados en dicha llamada telefónica; hago la aclaración de que es falso, pues no tengo ninguna relación laboral, ni de ningún tipo, con dicha persona, además de que nunca he trabajado en  negocios ilícitos", asegura en el comunicado.

"Sobre la conversación de la llamada filtrada, quiero decirle a la opinión pública que es un desprestigio para mi persona y para el Gobierno que estoy representando con mucha responsabilidad y honestidad. También aprovecho para decirle a la ciudadanía que me dio su voto y confianza, que en el tiempo que tengo gobernando mis acciones han sido y seguirán siendo para el bienestar de los iturbidenses y de mi región".

El Alcalde se negó "categóricamente" estar vinculado con el grupo criminal de Santa Rosa de Lima.

"Niego categóricamente tener algún nexo o amistad con dichas personas, como lo expresa el audio infiltrado en las redes sociales, ya que no conozco a los involucrados, (...) No me queda más que reiterar mi compromiso con la ciudadanía de San José Iturbide".

Esta mañana, se dio a conocer un audio, en el cual, una presunta conversación entre el Exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy y Noel Lara "El Puma", supuestamente vinculado con el Cártel de Santa Rosa de Lima, revela la posible influencia del grupo criminal en algunos gobiernos y funcionarios. Involucra directamente al Alcalde y al Tesorero de Cortazar, así como al Presidente de San José Iturbide.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES