Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Ampliarán programas sociales en Cortazar

Reportero: Ágora Redacción - 305 Visitas
CORTAZAR, GTO. A 17 DE NOVIEMBRE DEL 2018.- El Gobierno Municipal de Cortazar, ampliará el número de programas sociales destinados al mejoramiento de vivienda, esto a través de la Dirección de Desarrollo Social, informó el titular de la dependencia, Mario César Quezada Espinoza.

“Vamos a ampliar; lo bueno que se haya hecho lo vamos a continuar pero vamos a aumentar, esa es la idea de nuestro presidente (Ariel Corona), vamos por más gente; seguramente si hubo programas que no habían entrado vamos a ir por ellos”.

Precisó que durante este año destacaron los programas “Pinta tu Entorno” con la ejecución de 800 acciones del programa así como la entrega de casi mil 400 calentadores solares.

Adelantó que se sumará el programa de Techo Firme y, en alianza con la Fundación “Mariana Trinitaria”, se ampliarán las acciones de entrega de tinacos.

“Se está tratando de hacer un censo como tal, de ver qué casas les falta por ejemplo, el techo, porque todavía hay, es un porcentaje mínimo pero claro que faltan esos techos dignos en muchos hogares de Cortazar; vamos por eso, vamos después por el tinaco y luego por el calentador solar. Vamos a tratar de ir empatando muchos programas para tratar de abatir el mayor número de esa pobreza multidimensional que dicen por ahí”.

Mario César Quezada Espinoza, director de Desarrollo Social mencionó que al ser menos del uno por ciento de la población cortazarense la que cuenta con carencias en calidad y espacios de vivienda, el reto es levantar bandera blanca en este rezago durante esta Administración Municipal.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES