Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Analizan bases para Plan de Movilidad Urbana

Reportero: Ágora Redacción - 406 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. A 16 DE MARZO DEL 2018.- Analizan crear un Plan de Movilidad Urbana, que permita dejar las bases para que la próxima administración realice el proyecto.

Dicha propuesta resultó de una reunión de trabajo que fue desarrollada ante la presencia del Presidente Municipal, Gonzalo González Centeno; la Directora de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, Berenice Sierra Ríos; el Comandante de Vialidad, Cecilio Romero; así como por consultores.

Se precisó que lo que se busca es contar con un instrumento de planificación integral de movilidad, que esté integrado por un diagnóstico, objetivos y acciones acorde a las necesidades de Apaseo el Grande, a fin de contar con una movilidad sostenible, eficiente, equitativa y segura.

Ante este hecho, se destacó que los factores claves que integraría el PIMU serían planes estratégicos de Desarrollo Urbano del Municipio, Desarrollo Orientado al Transporte, Cambios y acciones a corto, mediano y largo plazo, considerando la participación ciudadana, así como un marco regulatorio aplicable.

Asimismo se comentó que se deberá atender los requerimientos del municipio en materia de transporte público, urbano y suburbano, no motorizado, foráneo, de carga, así como el tránsito e infraestructura vial, seguridad vial, desarrollo urbano e imagen urbana, ordenamiento y fortalecimiento del marco institucional y regulatorio, entre otros.

Sierra Rios precisó que el interés principal del proyecto es mejorar las condiciones de movilidad del municipio, por lo que es necesario generar medidas que optimicen el trasporte, el servicio, además de mejorar le infraestructura vial y promover el transporte no motorizado, por mencionar algunos.

Por su parte el Presidente Municipal, Gonzalo González Centeno, destacó el interés de la administración a su cargo, por mejorar las condiciones de todo tipo, siendo el tema de movilidad

uno de gran interés derivado del crecimiento y desarrollo del municipio, razón por la que la propuesta será puesta a consideración del Ayuntamiento para determinar la factibilidad y/o fortalecer los puntos considerados en el plan.

NOTICIAS RECIENTES