Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Anuncian festejos decembrinos;charreada y concurso

Reportero: Ágora Redacción - 306 Visitas

CORTAZAR, GTO. A 05 DE DICIEMBRE DEL 2018.- Este jueves arrancan las actividades para celebrar las fechas decembrinas en el Municipio con un amplio cartel que va desde el rescate de las tradiciones hasta la exhibición de las expresiones artísticas y culturales de Cortazar.

José Luis Soto Aguilar, jefe de turismo en Cortazar comentó que ha sido una encomienda del presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez, fomentar la participación de los ciudadanos a mostrar su talento a través de diversas expresiones artísticas que revivan las tradiciones.

“Hemos detectado que poco a poco las tradiciones y las costumbres se van perdiendo, entonces hay que aprovechar que este tipo de eventos nos unen y expresan la paz aquí en la ciudadanía”.

El calendario de actividades comienza este jueves 06 de diciembre con el Concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Orgullo Musical Guanajuato en las instalaciones del Centro Cultural Cortazar.

El cartel continúa con la celebración del 5to aniversario del grupo de tango “Pasión y Baile” el sábado 08; del jueves 13 al viernes 21 con presentación de talleres de la Casa de la Cultura; el viernes 14 con la presentación del Ballet Estudio Equilibrio con “Alicia en el País de las Maravillas”; el domingo 16 con una pastorela a cargo del Coro de la Casa de la Cultura y el sábado 22 con la Posada Pastorela por parte del mismo coro de Casa de la Cultura.

CONCURSO DE PIÑATAS Y NACIMIENTOS.

Para enaltecer el talento artesanal local, a través de la Jefatura de Turismo de Cortazar se invita a todos los ciudadanos a participar en el concurso de piñatas tradicionales con un premio de primer lugar de 1 mil pesos. Las piñatas ganadoras se exhibirán en los portales del Jardín Principal el día 13 de diciembre.

Además, se abrió la convocatoria para participar en el concurso de nacimientos. El recorrido de selección de ganadores se realizará el 17 de diciembre y la premiación el día 18.

CHARREADA NAVIDEÑA

Siendo Cortazar cuna de pioneros del deporte nacional, la charrería, es que se llevará a cabo el sábado 15 de diciembre, la Charreada Navideña, evento en el cual el presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez hará entrega de reconocimientos a cortazarenses que han impulsado y preservado esta actividad tradicional, informó el jefe de turismo en el municipio, José Luis Soto Aguilar.

El funcionario municipal invitó a los cortazarenses y a los habitantes de municipios vecinos a ser partícipes de estas actividades.

“Estamos buscando que la gente de nuestros alrededores se sume, que conozca del talento, de la riqueza gastronómica, artesanal y artística de nuestro municipio, es por ello que estamos coordinándonos con Secretaria de Turismo para promocionar estos eventos a nivel Estado y también en la región Laja Bajío”.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES