Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Apaseo el Grande, el "Puente Inteligente"

Reportero: Miguel García - 1109 Visitas
APASEO EL GRANDE, GTO. 12 DE AGOSTO 2019.- Empresarios de Apaseo el Grande, buscan convertir al municipio en un “puente inteligente”.

Esto, con la llegada de agencias aduaneras como Freight Dispatch y las oficinas de logística de TOYOTA al municipio, así lo señaló Eduardo Covarrubias, director del Parque Industrial El Grande.

“Lo vemos como un proyecto para convertir a Apaseo el Grande en un puente inteligente al mercado más grande del mundo que sigue siendo Estado Unidos y seguirá siendo, Apaseo debe buscar diferenciarse de los estados de la frontera que esos ahí están y le entienden muy bien en el caso de Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Baja California Norte, ya están ahí y le saben muy bien”.

El empresario indicó que actualmente, su parque industrial cuenta con 4 operaciones, ya que dijo, más que un proveedor de tierra o de naves, ofrecen un servicio shelter, de soporte inteligente a la inversión extranjera en México.

Explicó que salen a buscar los clientes al extranjero para que inviertan en sus parques.

“Esto se va convertir en un puente inteligente, un puentesote porque está largo el tirón son casi 900 kilómetros pero se puede hacer y pensar que si tú tienes la agencia más grande del área invirtiendo aquí, va ser un puente interesante tanto de manera fiscal como física, tener una bodega inteligente para almacenaje, algo muy interesante”.

Eduardo Covarrubias, señaló que con 4 operaciones andando, es de los parques que más ha logrado aterrizar clientes en la zona.

Reconoció que la llegada de empresas, ha estado detenidas por el UMSMECA o el T-MEC, el cual es un detonante para la zona y actualmente esperan ver qué pasa en Estados Unidos.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES