Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Arranca obra de polideportivo San Fernando

Reportero: Ágora Redacción - 2077 Visitas

APASEO EL ALTO, GTO. A 13 DE JUNIO DEL 2018.- Este martes iniciaron los trabajos para la construcción del polideportivo San Fernando, ubicado en la zona centro de Apaseo el Alto, en la cual se invertirán 10 millones de pesos para la primera etapa.

El proyecto ejecutivo de dicha obra se realizó bajo supervisión de la Comisión del Deporte del Estado (CODE); y una vez dado el visto bueno por parte de la instancia, se gestionó el recurso ante gobierno del estado.

El polideportivo San Fernando contempla lo siguiente:

Una cancha de “Futbol 7”; Cancha de usos múltiples; Baños y Pista de atletismo.

La primera etapa se pretende concluir dentro de seis meses con una inversión de 10 millones de pesos, gestionados por el Municipio y provenientes de Gobierno del Estado.

Desazolve de Río Apaseo, en Apaseo el Alto.

Iniciaron este lunes los trabajos de desazolve del arroyo “Apaseo”, a partir de la zona conocida como “La Mezquitada”, en la colonia El Rejalgar de esta localidad.

Esto con la finalidad de que el agua acumulada en niveles de tierra superiores, puedan seguir su cauce y evitar contingencias o encharcamientos en las casas aledañas al lugar. Asimismo los trabajos concluirán hasta el viernes 15 de junio, y habrán comprendido el tramo de la calle Enrique Fernández a Mariano de Alvadaro, es decir un aproximado de 500 metros lineales.

Posteriormente, se iniciarán trabajos de desazolve en las comunidades de San Felipe Calichar, San Antonio Calichar, San Bartolomé Aguas Calientes y San Juan del Llanito, todo ello como parte de las acciones de prevención de contingencias en temporada de lluvias.

Dichas labores están coordinadas mediante iniciativa del Ayuntamiento, y a la cual se unieron las áreas de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Obras Públicas, Comité de Agua Potable y Servicios Públicos.

Las maniobras de desazolve continuarán por periodos de una semana, cada quince días, mientras existan riesgos de contingencia y/o riesgos a la salud de los habitantes.

NOTICIAS RECIENTES