Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Arrancan obras de red de agua por 7mdp

Reportero: Ágora Redacción - 284 Visitas

CORTAZAR, GTO. 25 DE JUNIO 2019.- El presidente municipal Ariel Corona en compañía de la titular de la Comisión Martínez Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) Angélica Casillas Martínez arrancaron obras para ampliar el suministro de agua potable en la zona nororiente de la ciudad.

La primera obra consiste en la perforación del pozo número 21 en el fraccionamiento Punta Real con inversión municipal y estatal de 4 millones 178 mil 916.26 donde se beneficiarán más de 10 mil habitantes de las colonias Durazno, Real de Chapingo, Guanajuato, Chapingo, Villas del Sol, el Ejemplo es Cortazar, Primero es Cortazar, Tabachines y Burócrata.

La segunda obra se trata de la construcción de la red de alcantarillado de la colonia Guanajuato en la que se invierte recurso municipal, estatal y federal por 3 millones 914 mil 970.85 pesos en beneficio de más de 13 mil usuarios.

En su mensaje, el alcalde resaltó la importancia de que la ciudadanía cuente con el servicio de agua potable por lo que en esta Administración Municipal se espera contar con el equivalente a la perforación de tres pozos.

“¿Cómo lo vamos a lograr? El primero, aquí con el apoyo de la ingeniero Angélica que ya está realizando la perforación del pozo que va beneficiar a más de 13 mil personas en Cortazar (sic) queremos hacer también la línea verde (sic) consta de una línea de conducción especial paralela a la línea de agua potable que va recorrer la ciudad y nos va ayudar a regar las áreas verdes de la ciudad”

El tercero proyecto será la sectorización en la que se pretende disminuir las fugas, con lo que se busca mejorar la eficiencia del municipio, la cual actualmente es del 68 por ciento.

Las obras que se iniciaron este martes tendrán una duración de casi 200 días de trabajo.

En el evento también estuvieron presentes el Presidente del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Luis Martín López, el Regidor Juan Raúl Ortiz y el ciudadano Juan González.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES