Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Arriba cabalgata de la independencia a comonfort

Reportero: Ágora Redacción - 676 Visitas

CELAYA, GTO. A 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Como cada año Comonfort fue participe en la tradicional cabalgata de la ruta de la independencia, misma que siguió el cura Miguel Hidalgo y Costilla con el ejército insurgente hace 208 años en busca de la libertad de nuestro país.

José Alberto Méndez Pérez, Presidente Municipal, acompañado del Presidente de la cabalgata, Juan Gallardo; el fundador de la cabalgata Mario Zavala Pérez y la comitiva de hombres, mujeres, niños y niñas a caballo provenientes de los municipios de Dolores Hidalgo, San Miguel Allende y todas las comunidades aledañas de la zona, arribaron junto con el fuego de la libertad a la localidad de la Mezquitada donde fueron recibidos con una grata convivencia.

Siguiendo por su paso, la cabalgata llego a la cabecera municipal, la plaza Dr. Mora seria el sitio que brindaría su hostilidad para representar parte de la historia de nuestra nación. El grupo teatral de San Miguel Allende mostró la representación histórica en donde Doña Manuela Taboada entrega reales de oro a Don Miguel Hidalgo y Costilla para continuar con la lucha de independencia.

La cabalgata por la Independencia Nacional tiene como objetivo promover los símbolos patrios, rendir homenaje a los héroes de la independencia que nos dieron libertad, así como el amor por nuestro país. Este año la cabalgata cumple 35 años recorriendo municipios como San Miguel de Allende, Comonfort, Dolores Hidalgo y Celaya, para culminar el 28 de septiembre en la alhóndiga de Granaditas en Guanajuato capital.

Para seguir el recorrido por nuestro municipio el munícipe Beto Méndez, otorgó una ofrenda de flores a las puertas de Presidencia Municipal, en donde reside una estatua conmemorativa a Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Para dar fin a este histórico día, la cabalgata concluyó labores en la localidad de Escobedo para que estos prosiguieran su camino hacia Guanajuato.

“Hoy en Comonfort vuelve a temblar, pero de cañonazos de civismo, de respeto, de cooperación; como somos los mexicanos; fuertes unidos, comprensivos, somos la mejor raza” Exaltó el Munícipe Beto Méndez.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES