Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Cruz Roja atenderá emergencias con escoltas

Reportero: Ágora Redacción - 616 Visitas

Salamanca, Gto. 14 de abril 2019.- La Delegación de la Cruz Roja en Salamanca reinició operaciones con el respaldo de vigilancia de las Fuerzas de Seguridad.

Luego de que este sábado la institución informara que suspendía operaciones debido a la inseguridad, la tarde del domingo el Gobierno del Estado informó que los elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado acompañarán a las unidades de la Cruz Roja en las llamadas de alto riesgo o impacto.

“la Delegación de la Cruz Roja informó que el servicio de ambulancia ya inició operaciones atendiendo urgencias médicas pre-hospitalarias.  Este lunes 15 de abril se restablecerá por completo los servicios médicos en beneficio de los salmantinos”.

Este domingo el Municipio, el Estado y la Cruz Roja enviaron sus respectivos comunicados respecto al tema.

En el del Estado, se informó que el Secretario de Seguridad, Albar Cabeza de Vaca sostuvo una plática con la Alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz, para tomar  acuerdos en beneficio de la población salmantina.

“El Secretario de Seguridad dijo que la vigilancia de los elementos de esta dependencia, se mantiene en las calles, además de garantizar la armonía de los ciudadanos y supervisar las instalaciones de la Feria”.

En el del Municipio, se informa de una reunión realizada en las instalaciones de C4 en Salamanca, entre la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y el Presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana Salamanca, Doctor José María Rostro Fernández, en donde se acordó la reactivación inmediata del servicio de Cruz Roja.

“Representantes de diversas corporaciones de seguridad estatales y federales también estuvieron presentes en la reunión, en la que el Presidente del Patronato fue acompañado por parte del equipo operativo de Cruz Roja en el municipio”. 

Los representantes de las distintas fuerzas de seguridad escucharon los planteamientos del Presidente del Patronato y de su equipo y como un punto importante en la reunión, se acordó que en coadyuvancia con el Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública, se otorgue resguardo en algunos traslados de heridos, específicamente en aquellos casos en que por la zona o por ciertas características del reporte, se considere que pudiera existir algún riesgo. 

Se acordó que la vigilancia en las instalaciones de la Benemérita institución se mantengan por un tiempo. 

La petición básica fue garantizar a los socorristas de Cruz Roja la seguridad al acudir a los llamados de auxilio durante las 24 horas y en cualquier punto de la ciudad.

El comunicado de la Cruz Roja destaca la reanudación del servicio pero con la garantía de la seguridad de los paramédicos. 

“Se acordó primordialmente la seguridad hacia nuestros voluntarios, por lo cual SE REANUDAN a partir de este momento los servicios de urgencias de ambulancia y a partir del día de mañana servicios médicos y de laboratorio.

“Continuaremos brindando la atención prehospitalaria a los salmantinos cómo Cruz Roja lo ha hecho desde que inicio operaciones, siempre bajo estrictos protocolos de seguridad y en aquellos de alto impacto y que últimamente se ven frecuentados en nuestra ciudad, cómo lo son heridos por arma de fuego”, cita el comunicado publicado en facebook.

“Finalmente, hacemos hincapié que nuestros paramédicos voluntarios siempre brindarán atención sin importar hora, lugar o momento, pero su seguridad e integridad siempre serán nuestra importancia”.


Compartir

NOTICIAS RECIENTES