Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Ausentismo en escuelas privadas de León

Reportero: Gabriela Montejano N. - 613 Visitas
LEÓN, GTO. 09 DE ENERO DEL 2019.- Alrededor de 30 mil niños de escuelas privadas dejaron de asistir a la escuela en este regreso a clases debido a la falta de gasolina.

El 2% del millón y medio de alumnos de educación básica de la entidad, no acudió a la escuela en la primer semana del año, confirmó el área de comunicación social del gobierno estatal.

El ausentismo corresponde solamente a la zona regional del municipio de León, en el resto del estado -Celaya, Salamanca, Irapuato y Guanajuato capital-, solo se han registrado retardos.

“Solo en la región León se reportó un alto índice de ausentismo, un 9% del total de alumnos de la zona, que equivale a poco más de 30 mil estudiantes, la mayoría de escuelas particulares”, cita el reporte.

Los alumnos de las escuelas públicas no enfrentan dificultades para llegar a la escuela debido a que se asignan las escuelas cercanas a su domicilio.

Ante la situación generada por el desabasto de gasolina, la Secretaría de educación del estado emitió las siguientes recomendaciones a las instituciones educativas.

-Tener tolerancia en la entrada de los niños.

-La apertura del servicio sea del 100 % en la medida de la posible.

-Se harán regularizaciones necesarias por posibles ausencias.

-directivos de las escuelas fomenten entre padres de familia el traslado en grupos.
Compartir

NOTICIAS RECIENTES