Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Avanza Cortazar en seguridad y educación

Reportero: Miguel García - 575 Visitas

CORTAZAR, GTO. 20 DE SEPTIEMBRE 2019.- El presidente municipal de Cortazar, Ariel Corona Rodríguez, presentó su primer informe de gobierno, en el cual destacó las mejoras y consolidación de la Policía Municipal y la inversión en becas para el impulso educativo.


Con la cancelación de último momento del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y a pesar de que el equipo de eventos del gobierno estatal, ya se encontraba en el lugar, el mandatario estatal envió en su representación al Subsecretario de Vinculación Política, Alfonso Ruíz Chico.

 

El evento estaba programado a las 10 de la mañana, sin embargo, empezó media hora después con una asistencia del 100%.

 

En su discurso, Ariel Corona, lamentó la falta de recurso federal en materia de seguridad, sin embargo, destacó un crecimiento en el número de elementos de seguridad y un aumento en el salario de éstos.

 

“Debo informarles que a pesar de no haber sido asignado por Gobierno Federal para este año recurso de FORTASEG, hoy nuestra policía municipal tiene personal y mejor pagado, crecimos más del 100% la plantilla de elementos en operación, con esfuerzos logramos la homologación salarial recomendada por el Consejo Estatal de Seguridad, lo que significó un aumento de más de un 40% a los policías que menos ganaban”.

 

Reconoció que el robo a vehículos ha crecido en el municipio, sin embargo, afirmó se está trabajando en coordinación con los otros órdenes de gobierno para disminuirlos.

 

Anunció la inversión de 7 millones de pesos en 5 mil becas municipales en especie para alumnos de primaria y secundaria.

 

“Estamos seguros que cada peso invertido en educación hoy, será mejor que 10 pesos invertidos tarde en seguridad”.

 

Ariel Corona manifestó que en materia de infraestructura se tiene el proyecto para la construcción del puente que conectará en municipio de Cortazar con la Universidad Politécnica de Guanajuato, por 150 millones de pesos, recurso de aportación estatal.

 

Mencionó que para llegar al Cortazar que todos quieren, se necesita del trabajo en equipo, sociedad y gobierno.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES