Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Balacera y bloqueo dejaron 1 muerto y 11 detenidos

Reportero: Gabriela Montejano N. - 10894 Visitas
VILLAGRÁN, GTO. 11 DE JULIO 2019.- Derivado del bloqueo realizado en la autopista Celaya-Salamanca, nueve personas fueron detenidas, según informó Sophia Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana.

En total, tras los incidentes registrados durante este jueves, en donde hubo un enfrentamiento y balacera que derivó el bloqueo carretero se contabilizan un presunto delincuente muerto, un elemento de las Fuerzas Estatales lesionado y 11 personas más detenidas.

La comisionada explicó que los elementos de las Fuerzas detectaron una camioneta pick up negra que había sido robada, sin embargo, al marcarle el alto, los pasajeros comenzaron a disparar contra los policías lo que provocó una persecución y un choque entre ambas unidades.

“Después de que la patrulla impacta a la camioneta, algunos de los tripulantes intentan huir a pie, sin embargo, son detenidos por parte de los policías estatales. El saldo de dicha acción es uno de los presuntos agresores abatidos, uno de los presuntos delincuentes detenido y otro más de los delincuentes lesionado”.

Huett López, confirmó que este evento, derivó la manifestación y bloqueo de la carretera Querétaro-Irapuato en el kilómetro 55.

“Se da una presencia de pobladores que se muestran inconformes por este evento en que los tripulantes de la camioneta señalada como robada fueron detenidos, en dado caso de la persona sin vida”.

Posteriormente, Sophia Huett confirmó en su cuenta de twitter la detención de 5 hombres y 4 mujeres derivado del bloqueo carretero.

“Acciones de @SeguridadGto a favor del Estado de derecho, son efectivas para liberar parcialmente Querétaro-Irapuato km 55. Saldo preliminar de 9 manifestantes detenidos, quienes responderán de sus actos ante autoridad. Se trabaja para retirar vehículo que obstruye sentido inverso”.

En el lugar de los hechos, se intentó obtener la reacción del Secretario de Seguridad estatal, Alvar Cabeza de Vaca, quien, ante la petición del reportero, de “¿me regala un comentario?”, el funcionario contestó “No. Ni uno solo”, sin detenerse un segundo.


INFORMACIÓN RELACIONADA:

TRAS BALACERA, CIERRAN CARRETERA

UN MUERTO Y DOS LESIONADOS TRAS PERSECUCIÓN


Compartir

NOTICIAS RECIENTES