Beneficios de exportación para empresas de Apaseo

apaseo pharr
APASEO EL GRANDE, GTO. 06 DE DICIEMBRE DEL 2018.- Las empresas instaladas en Apaseo el Grande, tendrán el beneficio de tarifas especiales para exportar e importar productos a los Estados Unidos.

A través de un convenio de colaboración que se pretende firmar con el gobierno de Pharr, ubicada en Texas, las más de 60 empresas ya instaladas en este municipio guanajuatense, obtendrían la ventaja, explicó, Jorge Oliveros, Subdirector de Desarrollo Económico.

“Se está gestionando un convenio de hermandad con la ciudad de Pharr Texas que consiste en que el apoyo se va a dar a todas las exportaciones e importaciones  también, es decir todas las industrias establecidas en Apaseo el Grande,  que pasen por este puente, tendrán una tarifa especial, y al mismo tiempo de allá para acá, van a tener esa trifa”.

El Puente Internacional Pharr-Reynosa cruza la frontera de Río Grande y EE. UU.-México. Conecta la ciudad de Pharr con la ciudad de Reynosa y la Carretera Federal 2 de México en el estado de Tamaulipas.

El funcionario municipal, que fue director de desarrollo económico en la administración pasada, informó que Pharr es el tercer puente más grande en donde se estima transita mercancía equivalente a los 30 billones de pesos, por lo que apenas están proyectando el flujo económico con Apaseo el Grande.

Apaseo se convertiría en la cuarta ciudad hermana de Pharr, ya que San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo y San José Iturbide ya tienen esta distinción.

El funcionario municipal explicó que en próximos días tendrán una reunión en Reynosa para detallar la firma del convenio que haría más atractivo al municipio de Apaseo el Grande para los inversionistas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores