Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Busca Alcalde comodato de estación del ferrocarril

Reportero: Ágora Redacción - 522 Visitas

GUANAJUATO, GTO. NOVIEMBRE 2019.- Con el propósito de mejorar la movilidad de los habitantes y de incrementar la oferta turística del municipio, el Presidente José Carlos Nieto Juárez, presentó ante la dirección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Guanajuato, el proyecto integral de pavimentación de las calles alternas a la vía del Tren y la solicitud de comodato de la Estación del Ferrocarril de Empalme Escobedo.

Ante la presencia de su titular, Ernesto Jáuregui Asomoza, Nieto Juárez expuso la necesidad de obtener el derecho de vía con 15 metros de acotamiento en los tramos de la calle Vasco de Quiroga y el Boulevard Comonfort - Escobedo para brindar una mayor seguridad vial y mejores condiciones de vida para los habitantes.

“Presentamos la propuesta a la empresa Kansas City Southern de México y mostraron la total disposición para colaborar en estas acciones, por lo que nos solicitaron hacer las gestiones para obtener los permisos” indicó Carlos Nieto.

Explicó que el compromiso por parte de la ferroviaria es la inversión de cinco millones de pesos para la pavimentación de la calle Vasco de Quiroga a la altura de la Unidad Deportiva Azteca, mientras que el municipio aplicaría el recurso para el tramo del Boulevard a la altura del puente del libramiento a Escobedo.

De igual manera expuso que el proyecto de restauración de la Estación del Ferrocarril localizada en Empalme, abonaría al incremento de la oferta turística, que se proyecta la apertura de un centro cultural o museo ferrocarrilero.

Al respecto Ernesto Jáuregui, se comprometió apoyar la solicitud en agilizar los permisos y respaldar los proyectos ante la gestión con la empresa, para lo que se requiere el planteamiento del municipio para solicitar a Kansas la consolidación del proyecto.

“Una vez consolidado el proyecto daríamos la anuencia conjunto con Kansas para construir las vialidades, y haríamos el acercamiento para solicitar la restauración y si ellos están de acuerdo se entrega el comodato”, mencionó Jáuregui Asomoza.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES