Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Buscan policías de Apaseo permiso para portar arma

Reportero: Miguel García - 3320 Visitas

APASEO EL ALTO, GTO. 07 DE OCTUBRE 2019.- Los 70 elementos de Policía Municipal de Apaseo el Alto, buscan obtener la licencia de portación de arma de fuego; 8 ya solicitaron el permiso.

El director de Seguridad Pública, José Abraham Domínguez Molina, reconoció que los elementos no cuentan con el permiso, pues fue a inicios de este año que el mando único abandonó el municipio y la administración pública se hizo cargo de la corporación.

Por ello, están en proceso varios permisos y capacitaciones para los elementos, como el primer respondiente y los exámenes de control y confianza.

"Empezamos a trabajar en enero con la convocatoria, no había Policía Municipal, empezamos en enero con la planeación de la convocatoria, el reclutamiento y la selección del personal, hasta el día de hoy tenemos 70 elementos fueron capacitados con el primer respondiente, las 7 habilidades y ahorita lo más importante, los exámenes de control y confianza".

Comentó que al cumplir los elementos con 5 exámenes, se envían a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para solicitar el trámite de la licencia colectiva para portación de arma de fuego.

"Se hizo el trámite de la licencia colectiva de portación de armas de fuego ante la Secretaría de la Defensa Nacional, que conlleva hacer los expedientes que los elementos primero pasen su examen de control y confianza, segunda, que sean elementos con su cartilla liberada y que pasen sus exámenes toxicológicos, psicológicos y psicométricos".

El director indicó que en una primera etapa, 8 elementos de la corporación ya cumplieron con los 5 exámenes y a finales de noviembre podrían obtener su licencia.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES