Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Cambiarán choferes del Transporte tras quejas

Reportero: Ágora Redacción - 1169 Visitas

APASEO EL GRANDE, GTO. 13 DE JULIO DEL 2018.- Habrá cambio de choferes del transporte público del municipio, por poner en riesgo a los usuarios tras las quejas de la ciudadanía.

En reunión de trabajo y buscando la sensibilidad de las empresas transportistas para atender las necesidades de la población en un marco de legalidad, se realizaron acuerdos que se acatará a la brevedad, esto luego de atender a la población a la que se brinda el servicio.

La reunión de trabajo fue encabezada por la Directora de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, Berenice Sierra Ríos, quien atendió a un grupo de ciudadanos pertenecientes a la comunidad de San José Viborillas, El Triste, Dulces Nombres, Tunal, La Concepción, Guadalupe del Monte y Coachiti, quienes manifestaron el comportamiento negativo de algunos choferes del transporte público, de las rutas que circulan por la comunidad.

Luego de esta reunión y teniendo conocimiento de las quejas de la ciudadanía y en común acuerdo entre los transportistas, se realizarán acciones inmediatas como la reubicación de los choferes que puedan causar un conflicto y pongan en riesgo la integridad física de algún usuario; además de acatar los horarios y rutas establecidas previamente en cada una de las concesiones otorgadas.

Esto luego de que se detectaran situaciones que pudieran poner en riesgo a los usuarios al estarse “robando” el pasaje, presentando exceso de velocidad e incluso registrarse agresiones verbales y físicas entre los choferes.

Ante este hecho, Sierra Ríos manifestó que la visión del municipio es garantizar la paz pública y no poner en riesgo a los usuarios, por lo que los acuerdos se estarán supervisando a fin de garantizar su cumplimiento, ya que de lo contrario se iniciará con un procedimiento apegado al marco legal.

Compartir

NOTICIAS RECIENTES