Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Cancelan a Ferromex colocación de 3 muros

Reportero: Ágora Redacción - 553 Visitas

SILAO, GTO. A 16 DE FEBRERO DEL 2018.- Debido a las quejas de la ciudadanía, la empresa Ferromex, canceló la construcción de 3 muros que protegerían el paso del tren por el municipio.

En un principio, Ferromex justificó que la creación de dichos muros, disminuiría el robo al tren, lo cual ha generado hasta 300 millones de pesos en pérdidas.

El Gobierno Municipal, informó que los muros medirían 3 metros de alto y serian construidos en cerca de dos kilómetro.

Reconocieron que su construcción afectará el paso peatonal de por lo menos 10 mil habitantes de 25 colonias, ambulancias  y  cuerpos  de emergencia.

Por ello, los vecinos de la zona, crearon la campaña “un Silao sin muros”, con la cual recabaron 8 mil firmas para solicitar 4 puentes peatonales en cruceros de la vía del ferrocarril y así, no se vean afectados en su paso.

Mismos representantes de Ferromex, indicaron que el levantamiento de los muros, se tomó pese a la llegada de  mil 500 efectivos del ejército para combatir el robo al tren en la entidad.

Detallaron que uno de los puentes estaría colocado bajo el puente de acceso a Silao, sobre la carretera federal 45 que da paso  a la zona industrial y hotelera de la localidad.

 Los otros dos, a unos metros del centro histórico que dan acceso  vehicular a municipios como Irapuato, Abasolo y Cuerámaro con salida a Jalisco y Michoacán.

NOTICIAS RECIENTES