Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Candidato asesinado gana alcaldía de Apaseo elAlto

Reportero: Gabriela Montejano N. - 5059 Visitas

APASEO EL ALTO, GTO. 04 DE JULIO DEL 2018.- José Remedios Aguirre, quien fue ejecutado el pasado 11 de mayo cuando salía de un acto de campaña, ganó la elección a Presidente Municipal de Apaseo el Alto, con la representación de su esposa, María del Carmen Ortiz Terrazas.

Con el nombre del líder de la UNTA, Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, en la boleta electoral debido a que ya se habían impreso al momento del asesinato, Remedios y la coalición MORENA-PT-Encuentro Social, obtuvieron 8 mil 562 votos, lo que equivale al 35% de los votos  a su favor.

En segundo lugar de votantes se registró Miguel Ángel Sánchez Escutia, quien buscaba  un segundo periodo de gobierno por el Partido Acción Nacional, PAN, que obtuvo 4 mil 197 votos, es decir el 17.3%.

Estas cifras según los resultados preliminares del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Hermética ante la insistencia de la prensa, la alcaldesa electa, Ortiz Terrazas, ha evitado dar un mensaje como virtual triunfadora de la elección.

Ni por parte del Partido Morena, ni por parte de los integrantes del equipo se ha obtenido una respuesta para obtener una entrevista con la hoy presidenta electa.


ALCALDE  RECONOCE RESULTADOS.

El Presidente Municipal saliente, Miguel Ángel Sánchez, reconoció los resultados de la contienda a través de un comunicado, en donde agradece a los ciudadanos y a su equipo.

"Hoy reconozco los resultados que el Instituto Electoral ha hecho públicos en esta jornada; sé que Apaseo el Alto es un proyecto de todos y para todos, por ello los Apaseoaltenses debemos permanecer unidos siempre en busca de un bien común".

Además hace un llamado a la próxima administración para cumplir los compromisos en bien del municipio.  

"Deseo el mejor de los éxitos a la próxima administración, esperando que cumpla con todos sus compromisos y que actué de manera profesional y transparente".



NOTICIAS RECIENTES