Logo Ágora

NOTICIAS - MUNICIPIOS

Candidatos preocupados,pero no consideran escoltas

Reportero: Ágora Redacción - 2115 Visitas

CELAYA, APASEO EL ALTO, CORTAZAR, GTO.- Candidatos a presidentes municipales de diferentes localidades, y de diferentes opciones políticas, condenaron el asesinato de  José Remedios Aguirre Sánchez, aspirante a la alcaldía de Apaseo el Grande, y reconocieron que el hecho afecta el clima electoral en la entidad.

Sin embargo, ninguno de los entrevistados aceptó que vaya a solicitar reforzar su seguridad.


JORGE OJEDA/CORTAZAR

“Todos los que estamos participando, sí te pone a ti o a tu familia nerviosos por andar encabezando un proyecto político”, dijo en Cortazar, el candidato del PRI, Jorge Ojeda que aunque reconoce que es un tema delicado y riesgoso, que sí enrarece el clima político, no considera necesario aumentar su seguridad.

“Hasta ahorita no (¿El partido no les ha dicho nada?) Hasta ahorita no, esperemos que sigamos así para que podamos hacer un plan de trabajo político y no estar preocupados en otros temas que no sea el planteamiento a la ciudadanía”.


JAVIER MENDOZA/ CELAYA

El candidato Independiente en Celaya, Javier Mendoza Márquez, reconoció que es un hecho muy lamentable, no por que haya sido un  candidato de un partido político sino por que se trata de un ser humano y eso “nos duele a todos”; dijo que no considera reforzar su seguridad.

“Yo en lo personal no estoy preocupado, yo sigo haciendo mi campaña normal, sin escoltas, sin guaruras yo solo no hay problema, pero sí es un caso que le duele a todos, lo lamentamos mucho, no por ser un candidato sino por ser una persona que perdió la vida a manos de estas personas desalmadas.  No creo que sea necesario (pedir escolta) yo voy a andar como siempre he andado, libre y caminando”.


MONTSERRAT VÁZQUEZ/ CELAYA

La candidata el PRI en Celaya, Montserrat Vázquez, consideró que este hecho sí genera temor entre la población principalmente.

“Genera un ambiente de temor, por haber sido en un acto de campaña, sobre todo en la población, se pone en riesgo a los candidatos y a toda la población y eso es lo que Miguel  Márquez debe de garantizar para todos los guanajuatenses, que sean unas elecciones tranquilas, pero sobre todo seguras para que la gente pueda salir a la calle (¿Cuenta con escoltas y va a pedir escolta después de esto?) De ninguna manera, soy una mujer buena honesta,  soy una mujer transparente y no tengo nada que temer, por lo tanto mi condición será la misma en la que me he desempeñado pero el gobernador debe garantizar la seguridad”.


MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ/ APASEO EL ALTO

El candidato del PAN, por un segundo periodo consecutivo, Miguel Ángel Sánchez, manifestó el pésame a la familia de José Remedios Aguirre Sánchez, y exigió el esclarecimiento del caso, sin señalar si reforzara su seguridad, siendo del municipio en donde se registró la agresión.

“Condeno los hechos ocurridos y expreso mi solidaridad a los familiares ante estos difíciles momentos. Solicito a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos y abogo por la actuación de la justicia”.


INFORMACIÓN DE: GABRIELA MONTEJANO Y JONATHAN MARTÍNEZ 

NOTICIAS RECIENTES